¿Por qué una ecografía de la pelvis femenina?
Su médico le sugerirá que se haga una ecografía pélvica por varios motivos, como dolor pélvico, problemas menstruales y sangrado posmenopáusico.
Preparación
Comuníquese con Hamilton Radiology (07-839 4909 o 0800 HAMRAD) para programar una cita. Necesitará tener la vejiga llena para este examen. Beba 500 ml de agua, una hora antes de la hora de su cita. El agua en su vejiga nos ayuda a ver los órganos pélvicos.
PACIENTES MUJERES: este examen generalmente requiere una exploración endovaginal. Todavía podemos hacer este examen si está sangrando.
¿Quién hace la prueba?
Un ecografista (tecnólogo de ultrasonido) y/o un radiólogo (médico especializado en radiología) participarán en su examen. El ecografista o radiólogo realizará el examen y registrará la ecografía. El radiólogo revisará estas imágenes y proporcionará un informe por escrito a su médico.
El procedimiento
Una cita de ultrasonido pélvico toma de 20 a 30 minutos.
El examen de pelvis por ultrasonido se puede realizar de dos maneras:
Una ecografía transabdominal, donde la sonda de ultrasonido se coloca en la parte inferior del abdomen y se mueve suavemente sobre la piel para tomar las imágenes de ultrasonido.
Una exploración endovaginal, donde se inserta una sonda del tamaño de un tampón en la vagina. Este método se utiliza para obtener imágenes óptimas de la anatomía del útero, en particular del revestimiento del útero (el endometrio) y de los ovarios. La sonda de ultrasonido endovaginal está cubierta con una funda de plástico y cubierta con gel de ultrasonido. La exploración endovaginal solo se utiliza en consulta con la paciente. La exploración endovaginal dura unos 10 minutos.
Después del examen
El radiólogo revisará las imágenes y proporcionará un informe escrito a su médico de referencia. Liquide su cuenta el día del examen.