¿Preparación para esta ecografía?
Para esta ecografía, debe ayunar durante al menos 4 horas (si es diabético, puede tomar un suplemento azucarado si es necesario). Se permiten líquidos claros, por ejemplo, agua. También necesitaremos que su vejiga esté llena, así que beba 2 pintas de agua una hora antes de la exploración. En ocasiones, se puede requerir una exploración transvaginal para evaluar más a fondo los órganos pélvicos.
¿Qué debo esperar?
Antes de la ecografía abdominal, nuestro ecografista le explicará el procedimiento de examen.Exploración transabdominal:
Se le pedirá que se acueste boca arriba y exponga la parte inferior del abdomen.
Una vez que se complete la imagen de ultrasonido, el gel de ultrasonido transparente se limpiará de su piel. Cualquier parte que no se limpie se secará rápidamente. El gel de ultrasonidos no suele manchar ni decolorar la ropa.
Exploración transvaginal:
Después de vaciar la vejiga, se le pedirá que se quite los pantalones/falda y la ropa interior. Se acostará en la camilla de examen, se cubrirá con la funda provista y se insertará un pequeño transductor en la vagina. Esta ecografía interna es similar a un examen ginecológico, pero el transductor ultrasónico es significativamente más pequeño que un espéculo utilizado en una prueba de Papanicolaou.
El transductor se cubrirá con una cubierta protectora, se colocará una pequeña cantidad de gel en la punta y se insertará en la vagina. Solo se insertarán unas pocas pulgadas del transductor en la vagina. El transductor se moverá en diferentes direcciones para obtener las mejores imágenes.
Antes de la ecografía, nuestro ecografista le explicará el procedimiento de examen.
Se le pedirá que se acueste boca arriba y exponga la parte superior del abdomen.
Se le aplicará una pequeña cantidad de gel a base de agua en la piel. El gel ayudará al transductor a hacer un buen contacto con la piel. El transductor de ultrasonido se colocará en el cuerpo y se moverá en diferentes direcciones sobre el área de interés para obtener la información/imágenes de ultrasonido requeridas.
Por lo general, no hay molestias por la presión ya que el transductor o la sonda, como se conoce de otro modo, se presiona contra el área que se está examinando. Sin embargo, si la exploración se realiza sobre un área sensible, es posible que sienta presión o molestias leves por el transductor.
Este examen de ultrasonido generalmente se completa dentro de 20-30 minutos. Después de un examen de ultrasonido, debería poder reanudar sus actividades normales de inmediato.