Asociación de Cuantificaciones de Química Sanguínea del Envejecimiento Biológico con Discapacidad y Mortalidad en Adultos Mayores

Se ha propuesto la cuantificación del envejecimiento biológico para la vigilancia poblacional de la disminución de la integridad del sistema relacionada con la edad y la evaluación de terapias de geroprotección. Sin embargo, los métodos de cuantificación del envejecimiento biológico han sido poco estudiados en poblaciones geriátricas.

Analizamos tres métodos de algoritmos de biomarcadores clínicos para cuantificar el envejecimiento biológico. El método de Klemera-Doubal La edad biológica y los algoritmos de desregulación homeostática se parametrizaron a partir del análisis de los datos de las Encuestas nacionales de examen de salud y nutrición (NHANES) (N = 36 207) según los métodos publicados.

El método se adaptó a partir del análisis publicado de los datos de NHANES. Se aplicaron algoritmos a datos de biomarcadores de la cohorte de adultos mayores de la población establecida por Duke para estudios epidemiológicos de ancianos (Duke-EPESE) (N = 1374, años de edad, 35 % hombres, 52 % afroamericanos). Probamos las asociaciones de las medidas biológicas de envejecimiento con las actividades de la vida diaria (ADL) informadas por los participantes, las dependencias de las actividades instrumentales de la vida diaria (IADL) y la mortalidad. Evaluamos la sensibilidad de los resultados a la composición demográfica de muestras de referencia y conjuntos de biomarcadores utilizados para desarrollar algoritmos de envejecimiento biológico.

Los participantes afroamericanos y blancos de Duke-EPESE con envejecimiento biológico más avanzado informaron dependencia en más ADL y IADL y tenían un mayor riesgo de muerte durante el seguimiento hasta 2017. Los tamaños del efecto fueron similares en todos los algoritmos, pero fueron más fuertes para el método ( aumento por quintil en la tasa de incidencia de AVD = 1,25, intervalo de confianza del 95 %, tasa de incidencia de AVD = 1,23 [1,15-1,32], tasa de riesgo de mortalidad = 1,12 [1,08-1,16]). Los resultados fueron insensibles a la composición demográfica de las muestras de referencia, pero moderadamente sensibles a los conjuntos de biomarcadores utilizados para desarrollar algoritmos de envejecimiento biológico. Las cuantificaciones del envejecimiento biológico basadas en la química sanguínea son prometedoras para evaluar la efectividad de las intervenciones para extender la vida saludable en adultos mayores.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started