Radiografías para niños

Hay varios tipos de rayos X, cada uno con un propósito único. Según lo que los dentistas estén tratando de averiguar, es posible que soliciten cualquiera de estos tipos de radiografías:

Una radiografía de aleta de mordida estudia las coronas de los dientes superiores e inferiores en un área de la boca, por ejemplo, los molares y premolares. Se puede usar para observar caries o caries entre los dientes y controlar el desgaste o la rotura de empastes anteriores.

Periapical

Centrándose en uno o dos dientes, las radiografías periapicales muestran la totalidad del diente de su hijo, desde la corona hasta la raíz.

Oclusal

Mediante el seguimiento de la ubicación y el desarrollo de todo el arco de dientes en la mandíbula superior o inferior, se pueden usar radiografías oclusales para ver cómo encajan los dientes cuando su hijo muerde.

Panorámico

Una radiografía panorámica mostrará toda la boca de su hijo en una sola radiografía: todos los dientes tanto en la mandíbula superior como en la inferior. Estas radiografías se pueden usar para ver dientes emergentes, dientes impactados o tumores.

Cefalométrico

File:X-ray of all 32 human teeth.jpg - Wikimedia CommonsUna radiografía cefalométrica muestra tanto los dientes como la mandíbula y la cabeza de su hijo al tomar una imagen de todo el lado de la cabeza de su hijo. Puede ayudar en la planificación de tratamientos de ortodoncia.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started