¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de mama?

Si eres mujer, tienes una probabilidad de 1 en 8 de desarrollar cáncer de mama durante tu vida. Si bien no hay forma de saber con certeza quién tendrá cáncer de mama, existen razones por las que usted puede correr un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Esperamos que esta información pueda capacitarla para tomar medidas para reducir sus riesgos, como mantenerse al tanto de las pruebas de detección de cáncer de mama. A continuación, enumeramos los principales factores de riesgo y respondemos las preguntas más comunes sobre las causas del cáncer de mama.

Honeybee Venom Can Kill So Dangerous Breast Cancer Cells - Mix Viral Posts¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de mama?

Muchas veces, las mujeres piensan que los antecedentes familiares son el factor de riesgo más importante para el cáncer de mama. Pero los datos nos dicen que la mayoría de las mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

De hecho, más del 80% del cáncer de mama se encuentra en mujeres sin antecedentes familiares de la enfermedad. Por lo tanto, incluso si su madre y su hermana no tienen cáncer de mama, sigue siendo importante hacerse exámenes de detección con regularidad.

Tomar medicamentos de terapia de reemplazo hormonal (TRH) que combinan progesterona y estrógeno para los síntomas de la menopausia aumenta su probabilidad de cáncer de mama en aproximadamente un 75% mientras toma el medicamento. Pero una vez que deja de tomar el medicamento, sus riesgos disminuyen. Es más seguro no usar progesterona para la menopausia. Pero si necesita aliviar sus síntomas, existen formas de reducir los riesgos de cáncer de mama a partir de la TRH. Estas opciones pueden incluir el uso de una terapia de estrógeno solo o la reducción de la duración de los medicamentos que incluyen progesterona.

Si está pasando por la menopausia, hable con su médico acerca de cómo puede controlar sus síntomas y limitar los riesgos de cáncer de mama. Tomar píldoras anticonceptivas aumenta su riesgo entre un 20 y un 30% mientras las toma. Este riesgo continúa durante unos 10 años después de dejar de fumar. Pero su probabilidad de contraer cáncer de mama es menor durante sus años reproductivos, por lo que los beneficios del control de la natalidad probablemente superen el riesgo.

Un estudio encontró que las mujeres que usan tintes permanentes para el cabello o planchas para el cabello con regularidad tienen más probabilidades de desarrollar cáncer.

El uso de tintes permanentes para el cabello aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 45% para las mujeres afroamericanas y en un 7% para las mujeres blancas. Pero el uso de tinte temporal para el cabello no pareció aumentar el riesgo de cáncer de mama. Las mujeres que se alisaron el cabello dentro de los 12 meses posteriores al estudio tenían un 18% más de posibilidades de contraer cáncer de mama. La probabilidad de que una mujer padezca cáncer de mama también aumenta según la frecuencia con la que se alisa el cabello. Por ejemplo, las mujeres que se alisaron el cabello cada 5 a 8 semanas tuvieron un aumento del riesgo del 31%.

Entonces, ¿esto significa que debes dejar de teñirte y alisarte el cabello? ¿Deberías cambiar a un tinte temporal? Realmente depende de usted, pero si tiene más preguntas o inquietudes, hable con su médico. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de cáncer en el mundo. Al dejar de fumar (o nunca comenzar) reduce los riesgos de numerosos tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, laringe, boca, esófago, garganta, vejiga, riñón, hígado, estómago, páncreas, colon y recto. También es probable que dejar el tabaco también reduzca el riesgo de cáncer de mama. Algunos estudios muestran que las personas que fuman durante más de 10 años tienen un riesgo ligeramente mayor de contraer cáncer de mama, especialmente si comenzaron antes de tener su primer hijo.

También es posible que la exposición intensa al humo de segunda mano aumente el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. También se ha demostrado que beber alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, así como de otros tipos de cáncer en todo el cuerpo. Y cuanto más bebes, más aumenta el riesgo. Es mejor no beber nada, pero limítese a una bebida alcohólica al día si bebe. Las personas a veces preguntan sobre ciertos alimentos, como fiambres, queso, azúcar y grasa. Si bien es bueno preocuparse por la nutrición, la verdad es que los alimentos específicos generalmente no son la causa principal del cáncer de mama.

Aún así, hay estudios que sugieren que estos alimentos podrían aumentar sus riesgos, por supuesto, comer un sándwich de queso y mortadela de vez en cuando probablemente no aumente demasiado sus riesgos, suponiendo que su dieta sea generalmente saludable. Si no lleva una dieta equilibrada, es importante que se tome un tiempo para mejorar su nutrición. Una alimentación poco saludable puede aumentar su probabilidad de cáncer de mama de otra manera, el sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo para el cáncer de mama. No. No hay evidencia de que los altos niveles de estrés aumenten la probabilidad de cáncer de mama. Aún así, controlar el estrés es bueno para su salud en general.

Por lo tanto, tómese el tiempo para actividades como la respiración profunda, las imágenes guiadas y el ejercicio. No, usar sostén durante el día o la noche no causa cáncer de mama. Ha habido algunas sugerencias de que un sostén con aros puede causar cáncer por el drenaje del líquido linfático de la parte inferior del seno, pero no hay pruebas clínicas que lo respalden. Muchos han escuchado que los desodorantes y antitranspirantes que contienen aluminio pueden causar cáncer de mama. Sin embargo, no hay pruebas sólidas que demuestren que esto sea cierto.

Entonces, ¿por qué algunas personas creen esto? Tiene que ver con cómo funcionan los desodorantes. Cuando el aluminio se usa como ingrediente activo en un antitranspirante o desodorante, forma un tapón temporal en el conducto del sudor para evitar que el sudor llegue a la superficie de la piel. La teoría es que si el aluminio se acumula en su cuerpo, puede causar cambios hormonales similares al estrógeno que conducen al cáncer de mama. Entonces, ¿el aluminio en los desodorantes causa cáncer de mama? No ha habido mucha investigación para probar o refutar una relación entre el desodorante y el cáncer de mama. Si le preocupa, hable con su médico o busque un desodorante que no contenga aluminio.

Si bien los ingredientes activos del desodorante generalmente se consideran seguros, algunos antitranspirantes en aerosol pueden incluir benceno, que no es un ingrediente normal en los antitranspirantes en aerosol, es un contaminante que se ha encontrado en el propulsor que le permite rociar el desodorante fuera de la lata. No hay pruebas de que el benceno provoque cáncer de mama, pero los altos niveles de exposición al benceno pueden provocar otros tipos de cáncer, como la leucemia y el cáncer de sangre de la médula ósea.

Si ha estado usando un desodorante en aerosol contaminado por un tiempo, es poco probable que haya estado expuesto a suficiente benceno como para afectar su salud. Los desodorantes en aerosol siguen siendo seguros, pero si tienes alguna duda, puedes cambiar a un desodorante en barra. Los implantes mamarios pueden causar un cáncer excepcionalmente raro llamado linfoma anaplásico de células grandes asociado con implantes mamarios (BIA-ALCL).

Este tipo de cáncer afecta al sistema inmunitario más que a la mama. Se estima que menos de 10 personas al año contraen BIA-ALCL. Aún así, si tiene implantes mamarios y nota hinchazón, líquido alrededor del implante, dolor, bultos, enrojecimiento o cambios en el tamaño o la forma del seno, comuníquese con su médico de inmediato. Al igual que otras pruebas de imagen, como las radiografías, las mamografías exponen a las personas a cantidades muy pequeñas de radiación. Pero las mejores prácticas dicen que los beneficios de hacerse una mamografía superan con creces el riesgo de hacérsela.

Si tiene preguntas o inquietudes, siempre es una buena idea hablar con su médico sobre lo que es mejor para usted. Reducir los riesgos de cáncer de mama Las mejores formas de reducir los riesgos de cáncer de mama son hacer ejercicio con regularidad, controlar su peso, limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar. Lo que es más importante, hágase mamogramas regulares, incluso si no tiene ningún signo o síntoma de cáncer de mama. A menudo, no hay signos visibles en las primeras etapas del cáncer de mama. Si tiene preguntas o nota algo inusual en sus senos, programe una cita con su médico de atención primaria. Y si aún no se ha hecho una mamografía para la detección del cáncer de mama, hable con su médico acerca de cuándo debe hacerse la primera mamografía; la mayoría de las mujeres deberían comenzar alrededor de los 40 años.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started