Colposcopia Significado

La colposcopía es una prueba de diagnóstico para detectar principalmente el cáncer de cuello uterino además de otras anomalías del cuello uterino después de que se observan resultados anormales después de la detección del cuello uterino a través de la prueba de Papanicolaou.

En este procedimiento, el ginecólogo examina la vagina y la parte externa del cuello uterino que conduce a la vagina, también llamada exocérvix, en busca de signos y síntomas de la enfermedad. Durante este procedimiento, el médico utiliza un instrumento especial llamado colposcopio. Si el médico encuentra una masa inusual de células durante el procedimiento de colposcopía, se puede recolectar una muestra de tejido y enviarla para análisis de laboratorio (biopsia). Este procedimiento se llama biopsia colposcópica. Una vez que se conocen los resultados de la biopsia, se puede realizar el tratamiento adecuado. Según los resultados de la biopsia, se trata la afección.

¿Cuáles son las pruebas que se hacen antes de la Colposcopía? Antes de que entendamos cuándo se realiza una colposcopía, debemos conocer las pruebas que conducen a esto.

El cáncer de cuello uterino pasa a ser el cuarto cáncer más común en las mujeres, en todo el mundo. En 2018, aproximadamente 570 000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino, de las cuales alrededor de 311 000 mujeres perdieron la vida a causa de esta enfermedad. 1 Por lo tanto, la detección del cuello uterino es fundamental.

La principal prueba de detección utilizada para este propósito se llama prueba de Papanicolaou o prueba de Papanicolaou. Una prueba de Papanicolaou es solo una prueba de detección, mientras que una colposcopía es una prueba de diagnóstico que se usa para confirmar el diagnóstico que es necesario para comenzar el tratamiento. Otra prueba realizada es el ADN del VPH, que significa prueba de ADN del virus del papiloma humano.

De acuerdo con las pautas de FIGO (Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia), una prueba de Papanicolaou debe iniciarse a los 21 años de edad, independientemente de la actividad sexual. La prueba de detección se debe realizar cada 3 años si solo se realiza la prueba de Papanicolaou y se debe realizar cada 5 años en caso de que la prueba de Papanicolaou y el ADN del VPH se realicen simultáneamente, en cuyo caso se denomina Co-prueba.

¿Cuándo se hace la colposcopía?

Una prueba de Papanicolaou es la primera prueba que se realiza en caso de exámenes de rutina del cuello uterino y exámenes debido a síntomas anormales. La prueba puede mostrar un crecimiento celular normal o anormal. Si se realiza una prueba de Papanicolaou y el resultado es anormal pero el crecimiento es visible, se realiza una biopsia. Sin embargo, si después de resultados anormales, el crecimiento no es visible, se recomienda una colposcopía, después de lo cual se realiza una biopsia colposcópica. Esta prueba es necesaria para el diagnóstico de lesiones cervicales, principalmente Cáncer de Cuello Uterino.

¿Por qué se hace la Colposcopia?

Una colposcopía se realiza utilizando un colposcopio que es un instrumento de aumento que puede dar una mejor visualización de las lesiones del cuello uterino que antes eran indetectables a través de una prueba de Papanicolaou. Se realizan principalmente para diagnosticar el cáncer de cuello uterino, pero también se utilizan para detectar otras anomalías cervicales y lesiones precancerosas.

Puede ser recomendable realizar una colposcopía en algunas mujeres según síntomas como:

– Dolor cervical
– Secreción de líquido inusual de la vagina
– Secreción anormal
– Secreción vaginal excesiva, dolor experimentado durante las relaciones sexuales
– Sangrado anormal
– Dolor pélvico persistente e inexplicable con o sin dolor de espalda

Algunas de las condiciones diagnosticadas a través de esta prueba son:

– Cervicitis
– Cáncer de cuello uterino
– Verrugas genitales
– Cáncer de vulva

¿Cuáles son las precauciones que se deben tomar antes de la Colposcopía?

El examen de colposcopía se realiza para varias enfermedades de la vulva y el cuello uterino. Es un procedimiento bastante común pero algunas precauciones son necesarias:

La paciente no debe tomar ningún medicamento vaginal durante al menos dos días antes de la colposcopía. La paciente debe evitar tener relaciones sexuales algunos días antes del procedimiento. Los tampones no deben usarse unos días antes del procedimiento. Medicamentos de venta libre, como analgésicos como No se debe tomar ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o paracetamol (Tylenol, otros) antes del procedimiento

La paciente no debe programar una colposcopía durante su período menstrual

¿Cómo se hace la colposcopía?

Durante la colposcopía, la paciente se sienta en una silla y mantiene las piernas bien abiertas para acceder a la vagina. El médico abre las paredes de la vagina para ver el cuello uterino. El colposcopio es un instrumento de aumento que se utiliza para examinar el cuello uterino. Por lo general, este procedimiento de prueba toma solo de 10 a 20 minutos. El médico coloca un espéculo de metal en su vagina. El espéculo se usa para mantener abiertas las paredes de la vagina para que el médico pueda ver el cuello uterino.

¿Qué es el tratamiento del cáncer de vagina o de vulva?)

Un colposcopio magnifica las partes y así ayuda al médico a localizar las regiones anormales. También se toma una biopsia colposcópica si es necesario.

¿Cómo cuidarse después de una Colposcopía?

Después de la colposcopía, la paciente debe tomarse las cosas con calma durante las primeras 24 horas y evitar el trabajo pesado o el ejercicio como pasar la aspiradora, golf o nadar durante unos días. El flujo vaginal es normal durante cuatro a seis semanas después del procedimiento de colposcopía. Al principio, esta secreción es de color marrón rojizo y luego cambia durante la curación. Puede ponerse en contacto con su médico en caso de cualquier complicación.

Casos especiales: ¿Qué se debe hacer?

En caso de una lesión de menor grado que sea una anomalía leve en una mujer embarazada, el médico aconseja a la paciente que espere 6 semanas antes de ignorarla. En caso de una anomalía de alto grado en una mujer embarazada, se realiza una colposcopía y una biopsia. Si el La prueba de Papanicolaou es normal pero el ADN del VPH es positivo, la prueba conjunta debe repetirse en 12 meses y la colposcopía si el ADN del VPH persiste La prueba de Papanicolaou muestra una lesión pero la colposcopía es anormal

¿Cuáles son los riesgos de la colposcopía?

La colposcopía suele ser un procedimiento seguro con mínimos riesgos o complicaciones. Pero en algunos casos, pueden ocurrir complicaciones de las biopsias tomadas durante la colposcopía, como:

– Sangrado abundante
– Infección
– Dolor pélvico

Si experimenta alguno de estos síntomas después de la colposcopía, comuníquese con su médico de inmediato:

Sangrado más abundante que el que experimenta durante su período habisual Escalofríos FiebreDolor abdominal intenso

¿Cuáles son los posibles resultados de la colposcopía?

Su médico o enfermera puede decirle los resultados del examen de colposcopía. El resultado puede ser normal o anormal.

Si tiene células anormales, es posible que el médico le recomiende un tratamiento para eliminarlas inmediatamente. Además, si el resultado no es claro, es posible que su médico le recomiende una biopsia. En esto, se toma una pequeña muestra de tejido de su cuello uterino para análisis de laboratorio. En el caso del cáncer de cuello uterino, los resultados en papel aparecen como CIN1, CIN2, CIN3, en los que CIN significa Neoplasia intraepitelial cervical, que es una lesión precancerosa y los números indican la etapa del cáncer. El tratamiento y los seguimientos difieren de una etapa a otra.

¿Cuáles son los seguimientos que se realizan después de un informe de colposcopía de cáncer de cuello uterino?

En el caso de CIN1, se requieren seguimientos durante dos años en los que Co-test es decir. Las pruebas de Papanicolaou y las pruebas de ADN del VPH se realizan anualmente. Si persiste más de 2 años, se realiza un procedimiento OPD llamado crio ablación en el que se destruyen los tejidos con gas frío: N2O y CO2. En el caso de CIN2 y CIN3, se extirpa el tejido anormal.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started