¿Qué sucede durante una prueba de Papanicolaou?

¿Qué sucede durante una prueba de Papanicolaou? Una prueba de Papanicolaou es un examen simple y no invasivo que se realiza durante un examen pélvico regular. Su proveedor usa un hisopo para obtener una muestra de células de su cuello uterino y envía esta muestra a un laboratorio, donde se examina bajo un microscopio.

Las pruebas de Papanicolaou de rutina identifican cambios celulares tempranos que pueden deberse al virus del papiloma humano (VPH), que es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Ciertas cepas de VPH causan anomalías celulares que pueden progresar hasta convertirse en cáncer de cuello uterino.

¿Qué debo saber sobre las pruebas de Papanicolaou y la colposcopia anormales?

Todas las mujeres mayores de 21 años se benefician de hacerse una prueba de Papanicolaou al menos cada tres años. Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre colposcopía amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web. Las mujeres entre 30 y 65 años sin antecedentes de pruebas de Papanicolaou anormales pueden considerar hacerse una prueba de Papanicolaou junto con una prueba de VPH cada cinco años. O su proveedor puede recomendarle un programa de pruebas diferente según su historial y sus necesidades individuales.colposcopySi debe tener una prueba de Papanicolaou que resulta “anormal”, no es un diagnóstico de cáncer. La lectura anormal simplemente significa que se han detectado células irregulares. Si estas irregularidades son leves, puede repetir la prueba unas semanas o meses más tarde para ver si las irregularidades se resuelven por sí solas.

Si tiene anomalías de moderadas a graves en las células del cuello uterino, puede someterse a una colposcopia. Este procedimiento en el consultorio brinda a los proveedores de Bestcare OB/GYN una vista ampliada de su cuello uterino para que puedan hacer un diagnóstico preciso y recomendar otros procedimientos, si es necesario.

¿Qué sucede durante una colposcopia?

Durante una colposcopia, su proveedor utiliza un instrumento de aumento especial, llamado colposcopio, para obtener una mejor vista de su cuello uterino. Te acuestas en una mesa de examen, como lo haces para un examen pélvico. Su proveedor usa un espéculo para mantener abiertas las paredes de la vagina y limpia cualquier mucosidad. Luego aplican una solución de vinagre en el área para resaltar las células irregulares.Con una luz brillante y el colposcopio colocado a solo unos centímetros de la vulva, los médicos inspeccionan visualmente el tejido anormal. El procedimiento completo dura entre 10 y 20 minutos y no es doloroso.

Es posible que sienta presión en el cuello uterino y un ligero hormigueo debido a la solución de vinagre.

El tejido anormal se puede extirpar mediante una biopsia cervical LEEP, durante la cual su proveedor utiliza un asa de alambre delgada para raspar el tejido problemático. El área se cauteriza para detener cualquier sangrado.

Design a site like this with WordPress.com
Get started