En 1955, Ian Donald, un cirujano, descubrió que las máquinas de ultrasonido podían usarse para ver a través de los tejidos del cuerpo, cada uno de los cuales emitía una “onda” única. Para la década de 1970, la ecografía se había convertido en un procedimiento de rutina para las mujeres embarazadas.
¿Cuáles son sus usos?
El ultrasonido se usa para determinar la frecuencia cardíaca del feto, el desarrollo de órganos y la estructura ósea. También puede determinar el número de fetos e incluso la fecha de parto de un feto.
¿Cómo funciona el Ultrasonido 3D?
El ultrasonido 3D crea una imagen casi tan detallada como una imagen real. Algunos médicos lo utilizan para descartar defectos como el paladar hendido y la espina bífida.
¿Cómo funciona el Ultrasonido 4D?
El ultrasonido 4D representa imágenes de ultrasonido 3D en tiempo real. Esto permite a los padres observar a su feto como si estuvieran viendo una película.
Riesgos
Según los pediatras, cuando las ondas de sonido bombardean los tejidos a altas frecuencias, sacuden las moléculas, las calientan y producen burbujas de gas microscópicas llamadas cavitación. Se desconoce si este procedimiento daña la célula.
