¿Qué significan los resultados de su prueba de Papanicolaou?

HPV testing in primary screening-Julian Peto on VimeoUna prueba de Papanicolaou, también conocida simplemente como Papanicolaou o prueba de Papanicolaou, detecta el cáncer de cuello uterino y cualquier cambio celular anormal en el cuello uterino que pueda provocar cáncer de cuello uterino. No detecta ningún otro cáncer ginecológico como el cáncer de endometrio o de ovario. Según los hallazgos y el grado de cualquier lesión, es posible que necesite pruebas adicionales, un control más frecuente o tratamiento.

¿Qué es una prueba de Papanicolaou?

Una prueba de Papanicolaou consiste en recolectar células de la vagina y el cuello uterino, el extremo inferior y angosto del útero, en la parte superior de la vagina. Por lo general, se realiza junto con un examen pélvico. Las pruebas de Papanicolaou buscan cambios celulares anormales que puedan provocar cáncer y también detectan precánceres. Estos precánceres a menudo son causados por el virus del papiloma humano (VPH).

Una prueba de VPH es una prueba para detectar cepas de VPH de alto riesgo que causan cáncer y se puede realizar al mismo tiempo que una prueba de Papanicolaou. También se puede realizar en una muestra de Papanicolaou después de que se haya enviado a un laboratorio.

No tenga relaciones sexuales, duchas vaginales ni use tampones u otros productos de higiene vaginal 48 horas antes de su prueba de Papanicolaou, ya que pueden dar resultados falsos.

¿Qué es el VPH?

El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual (ITS) muy común que puede provocar cáncer de cuello uterino en algunas mujeres. Si bien hay muchas cepas de VPH, solo ciertas cepas están relacionadas con el cáncer de cuello uterino. La prueba de VPH está diseñada para buscar específicamente estas cepas.

Si su prueba de Papanicolaou se lee como normal, su especialista médico también considerará los resultados de su prueba de VPH o recomendará una prueba de VPH en la misma muestra si no se realizó anteriormente.

Si tanto su prueba de Papanicolaou como su prueba de VPH son normales, y si no tiene antecedentes de pruebas de Papanicolaou/pruebas de VPH anormales, es probable que no necesite más pruebas o tratamiento hasta que le recomienden su próxima prueba de detección. Por lo general, son cinco años para la prueba de VPH o la prueba conjunta.

Papanicolaou normal pero prueba de VPH positiva

Si su prueba de Papanicolaou es normal pero su prueba de VPH es positiva, su especialista médico hablará con usted sobre posibles recomendaciones. Más comúnmente, esta combinación de resultados significa que una infección por VPH está presente pero que no causa ninguna anomalía en las células del cuello uterino en ese momento. La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen sin causar anomalías ni cáncer.

A veces, estos resultados pueden ser falsos negativos (un resultado de prueba que indica incorrectamente que no existe una condición) si la muestra de Papanicolaou no detectó un área de células anormales.

Según la Sociedad de Colposcopia y Patología Cervical (ASCCP), para las mujeres de 30 años o más que son VPH positivas con una prueba de Papanicolaou normal, se puede repetir la prueba en un año. Si cualquier prueba repetida de VPH es positiva o una prueba de Papanicolaou muestra una anomalía significativa, se recomienda una colposcopía (un procedimiento que examina de cerca el cuello uterino, la vagina y la vulva).

Resultados anormales

Si se descubrieron células anormales o inusuales durante su prueba de Papanicolaou, se dice que este es un resultado positivo. Tenga en cuenta que un resultado positivo no significa que tenga cáncer de cuello uterino.

Hay cinco categorías de resultados anormales de la prueba de Papanicolaou, que son:

1.- Células escamosas atípicas de significado indeterminado (ASC-US): este término se usa para describir cambios en las células del cuello uterino y es el resultado anormal más común de la prueba de Papanicolaou. Es posible saber si los cambios son causados por una infección por VPH, irritación o precáncer.

2.- Lesión intraepitelial escamosa (SIL): estos cambios anormales pueden indicar precáncer. Los cambios se pueden describir como de grado bajo (LSIL) o de grado alto (HSIL). LSIL es muy común y generalmente desaparece por sí solo sin tratamiento. HSIL puede provocar cáncer si no se trata.

3.- Células escamosas atípicas (ASC-H): estas pueden o no ser HSIL.

4.- Células glandulares atípicas (AGC): estos resultados sugieren que puede haber un precáncer en la parte superior del cuello uterino o del útero.

5.- Cáncer: Esto significa que las células anormales se han diseminado más profundamente en el cuello uterino o en otros tejidos.

Pruebas de seguimiento

El seguimiento recomendado después de una prueba de Papanicolaou anormal depende de los hallazgos, cualquier tratamiento que reciba, su edad, su historial de pruebas de Papanicolaou y de VPH en el pasado, y más. El seguimiento generalmente incluye pruebas de detección más frecuentes, como pruebas de VPH/Papanicolaou y colposcopía.

Es importante tener en cuenta que para las personas que tienen pruebas de Papanicolaou significativamente anormales (como aquellas que son HSIL o precancerosas) y después del período inicial de mayor cantidad de pruebas de detección, se requerirán pruebas de VPH o pruebas de VPH más una prueba de Papanicolaou cada tres años para una prueba completa. 25 años. La razón de esto es que el riesgo de cáncer de cuello uterino con estos hallazgos persiste durante al menos 25 años.

Prueba de reflejo

La prueba refleja es cuando tiene una prueba de Papanicolaou y esas mismas células también se analizan para detectar el VPH, o si tiene una prueba de VPH y se puede realizar una prueba de Papanicolaou en esas mismas células.

Tipificación de VPH

La tipificación de VPH es una prueba de VPH que busca las dos cepas principales de VPH que causan cáncer de cuello uterino. Estos son los tipos 16 y 18. Si la prueba de VPH da positivo, se puede realizar esta tipificación.

Repetir la prueba

Para las personas menores de 25 años, se puede repetir el Papanicolaou entre seis meses y un año, según los resultados. Para aquellas mayores de 25 años, se puede repetir la prueba de Papanicolaou o se puede recomendar repetir la prueba de Papanicolaou y VPH. El período de tiempo específico en el que se hace esto depende de su edad, su historial médico, sus resultados de Papanicolaou anteriores y sus resultados anormales.

Colposcopía, Biopsia y Muestreo Endocervical

Aquellos que tienen un alto riesgo de células anormales de alto grado pueden ser derivados para una colposcopía, biopsia y muestreo endocervical. Una colposcopía utiliza un dispositivo de aumento especial para examinar el cuello uterino y cualquier área anormal.

Una biopsia consiste en extraer una muestra de tejido del cuello uterino para examinarla más a fondo en un laboratorio. El muestreo endocervical consiste en raspar y recolectar células del canal endocervical (el pasaje del útero a la vagina) para examinarlas en un laboratorio.

Muestreo Endometrial

Si aparecen células glandulares en el Papanicolaou, esto puede ser preocupante. Cuando estas células aparecen en un Papanicolaou, se puede realizar una muestra del endometrio. Esto es cuando se realiza una biopsia de una pequeña porción de tejido del revestimiento uterino, o endometrio, para que pueda enviarse a un laboratorio para realizar más pruebas.

Prevención

Si ha tenido una prueba de Papanicolaou o una prueba de VPH anormales, el seguimiento cuidadoso y las medidas de estilo de vida pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino. Por ejemplo, si bien fumar no causa cáncer de cuello uterino, parece aumentar la probabilidad de que las personas que desarrollan infecciones por VPH de alto riesgo (la causa de la mayoría de los cánceres de cuello uterino) desarrollen la enfermedad.

Además, se recomienda la vacunación contra el VPH (Gardasil 9) para todas las personas entre 9 y 26 años, hayan sido o no sexualmente activas. Si no se vacunó dentro de este período de tiempo, aún puede recibir la vacuna hasta los 45 años. Su médico puede ayudarlo a evaluar si tiene sentido en su caso.

Un estudio sueco encontró que entre las mujeres vacunadas menores de 17 años, prueba de frotis la incidencia de cáncer de cuello uterino fue un 88% más baja que entre las que no fueron vacunadas. Para los vacunados más tarde (entre los 17 y los 30 años), la incidencia fue un 53% menor.

Una prueba de Papanicolaou es un procedimiento que detecta el cáncer de cuello uterino. Toma muestras de células cervicales que se envían a un laboratorio para su análisis. Dependiendo del resultado de su prueba de Papanicolaou, pueden ser necesarias pruebas de seguimiento. Esto depende del tipo de cambios, los resultados de su prueba de VPH y su historial médico.

Una palabra de Verywell La detección temprana del cáncer de cuello uterino con una prueba de Papanicolaou le brinda una mayor probabilidad de cura. Esta prueba puede incluso detectar cambios anormales antes de que tengan la oportunidad de convertirse en cáncer de cuello uterino. Es importante mantenerse al día con sus pruebas de Papanicolaou.

¿Con qué frecuencia debe hacerse una prueba de Papanicolaou?

La prueba de Papanicolaou debe comenzar a los 21 años. Si tiene una prueba de Papanicolaou anormal, debe hacerse una prueba de Papanicolaou cada tres años si tiene entre 21 y 29 años. Las personas mayores de 30 años tienen varias opciones: una prueba de Papanicolaou cada tres años, una Prueba de VPH cada cinco años, o una prueba de Papanicolaou y VPH cada cinco años.

Todavía se recomienda un examen ginecológico anual, y muchos ginecólogos realizan pruebas de Papanicolaou anuales. Hable con su médico sobre su historial médico y sus inquiesudes para averiguar qué funciona mejor para usted.

– ¿Cuál es la razón más común de una prueba de Papanicolaou anormal? La razón más común de un Papanicolaou anormal es la infección por VPH.

– ¿Pueden los cambios hormonales causar Papanicolaou anormales? Sí. La menopausia puede causar cambios en las células del cuello uterino, lo que posiblemente lleve a pruebas de Papanicolaou anormales.

– ¿Los cambios celulares anormales causan síntomas? No, por eso es tan importante hacerse pruebas de Papanicolaou con regularidad. Un Papanicolaou anormal suele ser la primera indicación de que algo está pasando.

– ¿Qué aumenta su riesgo de una prueba de Papanicolaou anormal? Dado que el VPH aumenta su riesgo, tener múltiples parejas sexuales o tener relaciones sexuales sin condón puede aumentar su riesgo de VPH, lo que también aumenta su riesgo de un Papanicolaou anormal. Fumar cigarrillos aumenta el riesgo de cambios celulares anormales, incluidos cambios celulares en el cuello uterino.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started