Qué esperar después de una colposcopia

Page 3 - Royalty free comic photos - PikistSi recientemente se sometió a una colposcopia o su médico le recomendó que se la hiciera, aprender más sobre qué esperar puede ayudar a aliviar su ansiedad. Aquí hay una mirada más cercana a lo que puede esperar durante la recuperación.

Después de la colposcopia, no se sorprenda si nota dolor en la vagina durante un par de días. Si su colposcopia incluyó una biopsia, es posible que también note una secreción o mancha de color oscuro. Es mejor usar to allas sanitarias o protectores diarios para tratar esto en lugar de tampones.

Puede volver al trabajo de inmediato, pero es mejor evitar hacer ejercicio durante al menos un día después de la prueba. Si su trabajo es particularmente extenuante, se le puede recomendar que se tome el día libre.

Si experimenta dolor, puede tomar analgésicos de venta libre, como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno, pero asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación adecuadas. Si toma aspirina o antico agulantes, consulte con su médico para saber cuándo puede volver a tomarlos. Si su médico le ha recetado algún medicamento nuevo, asegúrese de entender cómo y cuándo debe tomarlo.

¿Cuándo puedo reanudar las actividades normales?

Después de una colposcopia, puede ducharse tan pronto como lo desee. Si no se hizo una biopsia, está bien tener relaciones sexuales cuando esté listo. Sin embargo, si te hicieron una biopsia, es mejor esperar al menos una semana antes de tener relaciones sexuales, duchas vaginales o usar tampones para que tu cuello uterino tenga tiempo de sanar.

También es importante que continúe tomando cualquier medicamento que tome normalmente, y esto incluye el control de la natalidad.

¿Hay algún efecto secundario que deba tener en cuenta?

Una colposcopia, ya sea que incluya una biopsia o no, es un procedimiento de rutina y los efectos graves son poco comunes. Uno de los mayores peligros a tener en cuenta es el sangrado o una infección que requiere tratamiento.

Debe comunicarse con un profesional de la salud si experimenta un sangrado más abundante de lo esperado. Si está empapando las to allas higiénicas cada hora durante dos horas o más, es importante que busque atención médica. Sin embargo, si sospecha que podría ser su período y el momento es el adecuado, no necesita preocuparse demasiado. También debe obtener ayuda médica si experimenta escalofríos, fiebre, dolor intenso en la parte inferior del abdomen o secreción abundante, amarilla o con mal olor.

Si está embarazada, es relativamente seguro hacerse una colposcopia, pero tenga en cuenta que las mujeres embarazadas a menudo experimentan más sangrado después de una biopsia que las que no están embarazadas debido al mayor suministro de sangre en el cuello uterino durante el embarazo.

¿Qué sucede si mis resultados son anormales?

Podría tomar de una a dos semanas obtener los resultados de su prueba. Muchas veces, los resultados de la colposcopia indicarán que todo es normal. Sin embargo, si sus resultados muestran la presencia de células anormales, su médico le dirá qué hacer a continuación.

En ciertos casos, tu médico podría recomendarte esperar para ver si tus células sanan por sí solas. En ese caso, se someterá a otra prueba de Papanicolaou en un futuro próximo para vigilar las células. Es importante obtener un seguimiento continuo después de una colposcopia para asegurarse de que su cuello uterino esté sano.

Si necesita más tratamiento, existen varios procedimientos que su médico podría recomendarle. Todos estos procedimientos pueden ser muy efectivos, prueba de frotis pero su médico le aconsejará que continúe haciéndose exámenes regulares en caso de que las células anormales regresen. He aquí un vistazo a los procedimientos a los que podría someterse.

Láser

Se puede usar un procedimiento con láser para eliminar células anormales de su cuello uterino para que las células normales puedan volver a crecer en su lugar.

SUEÑO

El procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa, o LEEP, utiliza un asa de alambre delgado que contiene una corriente eléctrica para eliminar las células anormales.

Biopsia de cono

En una biopsia de cono, se cortará una cuña en forma de cono de su cuello uterino para eliminar las células anormales.

Crioterapia

En este procedimiento, las células anormales se congelarán y destruirán. Su médico le explicará qué procedimiento necesita y cómo puede prepararse para él. Asegúrese de hacer preguntas si no entiende las recomendaciones e instrucciones.

Una colposcopia puede ser un procedimiento de rutina, pero es normal tener cierta ansiedad sobre el procedimiento en sí y lo que pueden significar los resultados.
Procedimientos

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started