¿Qué causa el crecimiento del cáncer de mama?

Hay mucho que sabemos y mucho que todavía tenemos que entender. Sin embargo, sabemos que el cáncer se propaga de tres maneras importantes: Células dañadas Las células sanas son los componentes básicos de todos los tejidos y órganos del cuerpo. Pero cuando el ADN de la célula (el cableado de la célula) se daña, las células mutadas comienzan a reproducirse rápidamente sin seguir el plan preestablecido. El crecimiento celular agresivo puede formar un tumor (o masa de tejido) que no funciona como se pretendía originalmente. Estas células o grupos de células anormales pueden convertirse en la enfermedad conocida como cáncer de mama y pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

Crecimiento acelerado

El crecimiento y la propagación del cáncer de mama pueden ser difíciles de comprender porque el crecimiento de las células cancerosas a menudo es impulsado por sustancias químicas del cuerpo que normalmente son saludables, como el estrógeno, la progesterona y el gen HER2/neu (una hormona del crecimiento). Aunque cada una de estas tres sustancias químicas corporales puede cumplir una importante función saludable, cuando una célula se vuelve cancerosa, estas sustancias químicas pueden acelerar el crecimiento de tumores de cáncer de mama. Estos se conocen como factores pronósticos de las células de cáncer de mama.

Los receptores HER2 saludables son las proteínas que ayudan a controlar cómo crece, se divide y se repara una célula mamaria. Sin embargo, en aproximadamente una cuarta parte de todos los pacientes con cáncer de mama, el gen HER2 no funciona correctamente. Hace un número excesivo de copias de sí mismo en un proceso conocido como amplificación del gen HER2. Luego, estos genes adicionales instruyen a las células para que produzcan demasiados receptores HER2, lo que se denomina sobreexpresión de la proteína HER2. El resultado final es que las células mamarias crecen y se dividen de forma descontrolada.

Receptores de cáncer Piense en un receptor como una boca. Cuando están abiertas, las células cancerosas pueden alimentarse y crecer. Cuando están bloqueadas o cerradas, las mismas células comienzan a morir de hambre. Al identificar los receptores únicos del cáncer, su médico puede recomendar métodos de tratamiento efectivos para bloquear los receptores. Recuerde, la inhibición del suministro de alimentos del cáncer funciona para restringir el crecimiento del cáncer.

Idealmente, su plan de tratamiento detendrá el crecimiento del cáncer antes de que se propague a través del sistema linfático y a otros tejidos y órganos del cuerpo. El sistema linfático El sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario, es una red de vasos linfáticos y ganglios linfáticos que recorre todo el cuerpo. De manera similar a cómo el sistema circulatorio sanguíneo distribuye elementos por todo el cuerpo, el sistema linfático transporta células y fluidos que combaten enfermedades. Grupos de ganglios linfáticos en forma de frijol se fijan en áreas a lo largo del sistema linfático; actúan como filtros al alejar las células anormales del tejido sano. El tipo de cáncer de mama generalmente está determinado por el origen del crecimiento de las células cancerosas, que casi siempre se encuentra en los lóbulos, lobulillos o conductos. Cuando se encuentra cáncer en los ganglios linfáticos cercanos, ayuda a los médicos a identificar hasta dónde se ha propagado el cáncer. Si los ganglios más cercanos contienen cáncer, generalmente se examinan ganglios adicionales para detectar la presencia o ausencia de células cancerosas para comprender cuánto ha progresado la enfermedad. Hay situaciones en las que el torrente sanguíneo también transporta células de cáncer de mama desde la mama a otras partes del cuerpo.

El patólogo observa de cerca las células de cáncer de mama para ver si hay invasión angio, es decir, vasos sanguíneos que atraviesan el tumor, y/o invasión linfática, es decir, vasos linfáticos que atraviesan el tumor. Cuando está presente, existe un mayor riesgo de que el cáncer se propague a otras partes del cuerpo.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started