Muchos problemas de salud de las mujeres, como el cáncer de cuello uterino y el virus del papiloma humano (VPH), prueba de frotis no causan síntomas en sus primeras etapas. Una prueba de Papanicolaou es una prueba rápida y relativamente indolora que detecta estas enfermedades para que pueda obtener el tratamiento que necesita antes de que su salud se vea afectada negativamente.
Si su prueba de Papanicolaou es anormal, su médico puede programar pruebas adicionales para determinar por qué su prueba de Papanicolaou fue anormal. A menudo realizan otra prueba de Papanicolaou. Si no te hiciste una prueba de VPH al mismo tiempo que tu prueba de Papanicolaou, incluyen la prueba de detección de VPH con esta prueba.
Su médico también puede recomendar una colposcopia. Durante una colposcopia, su médico usa un espéculo para mantener abierta la vagina y coloca el colposcopio fuera de su cuerpo. Un colposcopio es un microscopio que le permite a su médico ver su cuello uterino con detalles ampliados. Durante la colposcopia, su médico podría tomar una biopsia para realizar pruebas adicionales.
¿Cuáles son las causas de las pruebas de Papanicolaou anormales?
Su prueba de Papanicolaou anormal podría deberse a una amplia gama de factores. Por ejemplo, puede tener inflamación debido a una infección como una infección por hongos o vaginosis bacteriana. También puede tener una ETS, como herpes, VPH o tricomoniasis.
También es posible que sus resultados anormales sean células precancerosas o cancerosas.
¿Qué es el manejo anormal de la prueba de Papanicolaou?
Los médicos ofrecen planes de tratamiento personalizados para abordar los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou. Dependiendo de su condición, su plan de control de frotis de Papanicolaou anormal puede incluir la destrucción o eliminación de sus células anormales con criocirugía o procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP).
Si tiene una infección, su médico puede recetarle medicamentos para ayudar a su cuerpo a combatir la enfermedad. Sin embargo, si sus resultados anormales se deben al herpes, su médico trabajará con usted para implementar un plan de bienestar para reducir los brotes y mantenerlo saludable.
