Si está embarazada, es probable que se haya realizado al menos una de las dos ecografías de su bebé hastal momento. Los hospitales en el Reino Unido revisarán a su bebé entre las semanas 10 y 14 y nuevamente entre las semanas 18 y 21 para asegurarse de que todo vaya según lo planeado.
Pero su ultrasonido prenatal no es solo un chequeo de salud para usted y su bebé. También es una oportunidad emocionante para que aprendas más sobre tu pequeño. Eso es especialmente cierto si opta por tener escaneos de bebés en 3D.
Seguramente ha visto las imágenes resultantes de estos escaneos de alta tecnología: revelan las características del bebé mucho antes de que lleguen al mundo. Pero realmente, ¿qué tan precisas son estas pantallas?
¿Qué son los escaneos 3D de bebés?
Antes de sumergirnos, repasemos los conceptos básicos de un escaneo tridimensional. Un ultrasonido tradicional le proporciona una imagen de su útero y de su bebé. Pero esa imagen será bidimensional y le mostrará una imagen básica de su pequeño.
Hoy en día, sin embargo, puede tener un escaneo más preciso que le proporcione una imagen tridimensional de su bebé. Estos escaneos 3D dan como resultado fotos impresas que puede llevarse a casa y compartir.
También puede elegir un escaneo de bebé 4D. Es lo mismo que el escaneo 3D, excepto que obtendrá un video del pequeño que crece dentro de su útero, además de las imágenes de cómo se ve su bebé.
Independientemente del tipo de exploración que elija, su salud y la de su bebé son de suma importancia. Al igual que con un ultrasonido normal, un escaneo 3D incorporará controles de posición y latidos del corazón. Los ecografistas pueden usar las imágenes para confirmar el sexo del bebé y si tiene múltiples, también, al igual que lo harían con una imagen 2D.
¿Qué tan precisos son los escaneos de bebés en general?
En general, hay un margen de error cuando se trata de ecografías. Todo depende de la persona que realizal escaneo, la maquinaria que utiliza, la calidad de la imagen y más. Los resultados tienden a variar más en las siguientes áreas.
Predicción de la fecha de vencimiento
Por un lado, un ultrasonido puede ayudar a determinar una fecha de parto más exacta que el seguimiento de su último período menstrual. Pero eso solo se aplica en el primer y segundo trimestre; las fechas de parto no deberían cambiar según una ecografía después de eso.
Independientemente de cuán claras sean las imágenes, la mayoría de los ultrasonidos tienen un margen de error de 1,2 semanas, lo que significa que la fecha de vencimiento provista puede estar ligeramente desfasada. La mayoría de las mujeres darán a luz en un día que no era la fecha de parto que ella esperaba. Sorprendentemente, solo el cuatro por ciento de las futuras mamás se pondrán de parto de forma natural y darán a luz en ese día específico.
Género del bebé
Es posible que desee saber el sexo de su bebé para que pueda planificar su guardería en función de él. Tal vez quiera abastecerse de modas adorables para su niño o niña.
La mayoría de las veces, el técnico de ultrasonido puede saber el sexo de su bebé en su segundo ultrasonido, el de las 18 a 21 semanas. Aún así, es probable que haya escuchado historias sobre cómo estas predicciones han sido incorrectas y los padres solo se enteraron cuando nació el bebé.
La posición de su bebé en el momento de la ecografía de género puede afectar las predicciones de género. O tal vez la ecografía se realiza demasiado pronto y no se han desarrollado todas sus partes, lo que puede conducir a una determinación inexacta de su sexo.
Tamaño del feto
Finalmente, los ultrasonidos no permiten a los médicos predecir el tamaño de un bebé con precisión. En cambio, a menudo encuentran que sus predicciones están equivocadas por varias libras. Una imagen de ultrasonido simplemente no es una buena herramienta para estimar el tamaño fetal, y eso se aplica tanto a los que tienen bajo peso como a los que son grandes para su edad gestacional.
Afortunadamente, existen otras herramientas para garantizar que su bebé alcance un peso saludable. Su médico sabrá cómo usar e implementar esos métodos, por lo que no debe preocuparse por esta inexactitud común. Usted y su bebé serán examinados para asegurarse de que su plan de parto sea la opción más segura que existe.
¿Son más precisos los escaneos 3D de bebés?
Su escaneo de bebé en 3D le brindará todos los beneficios de un escaneo de embarazo normal, como se mencionó anteriormente. Su técnico se asegurará de que el bebé se desarrolle de manera saludable.
Pero hay una gran diferencia: obtendrá una idea más precisa de cómo es su bebé. Las imágenes en 3D se acercan y son personales con su pequeño. Le mostrará cómo se ve realmente su cara: una imagen mucho más clara que la que obtiene de la foto de perfil normal en 2D.
Para muchos padres, esto hace que la decisión de obtener un escaneo 3D sea clara, sin juego de palabras. Encuentran que hace que el proceso sea mucho más real y emocionante.
De hecho, algunos padres han dicho que la experiencia terminó siendo emocional. Han visto la cara de su bebé y han determinado a quién se parecen, mucho antes de que realmente nazcan.
¿Qué sucede durante un escaneo 3D de bebés?
Una exploración de bebé en 3D será un poco diferente a las rutinas que tendrá con su médico. En nuestras ubicaciones de Gloucester y Bristol, su cita tendrá lugar entre las semanas 24 y 30. Y usamos tecnología 4D para que pueda ver y volver a ver el video tridimensional de su bebé moviéndose en el útero.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre ecografía 4-d por favor visite nuestro sitio web.
