Una colposcopía es un tipo de imagen de investigación utilizada por su médico para observar el cuello uterino y la vagina. Utiliza una pequeña cámara ampliada para diagnosticar afecciones y recomendar opciones de tratamiento. La vaginoscopia y la vulvoscopia también se pueden realizar con el mismo equipo.
Se debe investigar cualquier lesión o picazón que involucre la vulva o la vagina; pueden indicar una lesión cutánea benigna, como liquen esclerosis, un cambio precanceroso o un cáncer.
¿Por qué necesitaría una colposcopía?
Las colposcopías tienen una amplia gama de usos y su médico puede recomendar una por una variedad de razones. Puede ser utilizado para:
– Seguimiento de una prueba de tamizaje cervical anormal
– Investigar las causas de los problemas de dolor/fertilidad
– Ayudar a proporcionar un diagnóstico para una amplia variedad de afecciones (como ETS o cánceres ginecológicos)
¿Cómo se hace una colposcopía?
Llega a su cita y se instala. Una vez que llegue a la clínica, los recepcionistas le darán la bienvenida. El especialista que le realizará el examen la llamará a la sala, le explicará lo que incluirá su colposcopía y le pedirá que se siente en una silla para el examen. La silla se ajustará electrónicamente para que se recline cómodamente. Se utiliza un espéculo para abrir la vagina; esto le da al médico una visión clara del cuello uterino y la vagina. Su cuello uterino se lava con una solución similar al vinagre; esto ayuda al experto a ver las células anormales.
Se utilizará una luz verde para obtener más información sobre el problema. Se puede tomar una biopsia, lo que implica extraer un pequeño parche de piel o tejido cervical, y puede sentirse un poco incómodo. El especialista lo enviará a un laboratorio para su análisis.
Discusión: el especialista le informará si necesita más medidas inmediatas y podrá responder cualquier pregunta que tenga. ¡Puede irse a casa!
¿Qué sucede si una colposcopía es anormal?
Si su colposcopía muestra resultados anormales, el médico le informará y le ayudará a programar una cita para analizar sus hallazgos.
Si se necesita un tratamiento, el especialista discutirá el procedimiento con usted, incluidos los beneficios y los posibles riesgos antes de continuar.
¿Qué sucede después?
Después de su colposcopía, puede conducir a casa tan pronto como se sienta listo. Puede experimentar algunas molestias y manchas o descargas ligeras durante unos días después (especialmente si se toma una biopsia), y debe evitar spas, sexo penetrativo y ejercicio físico durante al menos 72 horas después. Su médico le informará si se deben seguir instrucciones adicionales de cuidados posteriores y se pondrá en contacto con los resultados cuando estén listos.
Liquen sclerosus
Esta es una condición de piel que hace que los parches de piel se vean blancos, espesados y arrugados. Se manifiesta por picazón crónica que a menudo afecta la piel alrededor de la vulva o el ano.
¿Cómo se trata el liquen esclerosus?
Desafortunadamente no hay cura, pero la condición se puede manejar.
