¿Cuáles son las causas de una prueba de Papanicolaou anormal?

File:The Montefiore Hospital logo.png - Wikimedia CommonsLas pruebas de Papanicolaou anormales son muy comunes. Si bien los resultados irregulares siempre deben tomarse en serio, rara vez se deben al cáncer. Algunas de las razones por las que los resultados de su prueba de Papanicolaou pueden ser anormales incluyen:

– Infección o irritación de su cuello uterino o vagina
– Virus del papiloma humano (VPH) u otra ETS
– Células anormales benignas
– Cáncer

Sin embargo, también puede tener un resultado anormal porque su médico no recolectó una muestra suficiente de células durante su prueba de Papanicolaou.

Esophagogastroduodenoscopy - Wikipedia¿Qué sucede si tengo una prueba de Papanicolaou anormal?

Si su médico llama para informarle que los resultados de su prueba de Papanicolaou son anormales, mantenga la calma. Programe una cita de seguimiento para que su médico pueda realizar más pruebas para identificar la causa de sus resultados irregulares.

En algunos casos, es posible que su médico deba realizar otra prueba de Papanicolaou para obtener una mejor muestra de células para analizar o realizar una colposcopia para examinar su cuello uterino con más detalle. Su médico puede recolectar una biopsia o realizar un procedimiento para eliminar células anormales durante una colposcopia.

¿Qué debo esperar durante una colposcopia?

Un colposcopio es un dispositivo de diagnóstico que proporciona una vista ampliada de su cuello uterino. El colposcopio permanece fuera de su cuerpo durante todo el procedimiento.

Al igual que cuando se hace una prueba de Papanicolaou, se acuesta en una mesa de tratamiento con los pies en estribos y una manta sobre las piernas. El especialista inserta un espéculo en su vagina para mantenerla abierta y permitir una vista clara de su cuello uterino. Colocan el colposcopio fuera de su cuerpo y miran a través de él para obtener una vista ampliada de su cuello uterino.

La colposcopia no es dolorosa, aunque su médico puede aplicar una solución de vinagre en el cuello uterino que puede picar un poco. La solución hace que las lesiones por VPH y las verrugas genitales sean más fáciles de ver y diagnosticar. Su médico también puede realizar una biopsia durante su colposcopia, lo que puede causar un momento de incomodidad.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started