No hay nada más emocionante que ir a su primer Ultrasonido para ver el crecimiento y los latidos del corazón de su bebé. La ecografía fetal es la forma más segura para que un médico controle a su bebé en el útero durante todas las etapas de su embarazo. Durante este ultrasonido, el médico verifica el latido normal del corazón, la cabeza, la columna vertebral y el sexo del bebé. Controlar regularmente al bebé ayuda a garantizar que esté creciendo adecuadamente e incluso a manejar cualquier complicación temprana si se detecta. Algunas madres embarazadas también eligen hacer ultrasonidos 3D y 4D para su entretenimiento. Los ultrasonidos 4D son agradables ya que puedes ver las características faciales y los movimientos de tu bebé.
¿Qué es un ultrasonido 4D?
Una ecografía 4D es similar a una ecografía 3D, excepto que muestra las imágenes del bebé en un video de transmisión en vivo. Las imágenes reunidas muestran el movimiento de las partes del cuerpo del bebé, como las paredes o los valles de su corazón, y el flujo de sangre.
Un ultrasonido 4D ayuda a los médicos y técnicos a ver el movimiento de las partes del cuerpo del bebé para inspeccionar si están funcionando normalmente. Las ecografías 3D y 4D no son necesarias para un control regular del embarazo porque una ecografía fetal normal puede detectar cualquier defecto o anomalía que pueda tener el feto. Son más para entretener a las madres que quieren ver los rasgos faciales, el movimiento o incluso hábitos hereditarios similares de sus bebés, como chuparse el dedo. Pequeñas cosas como ver los dedos de los pies de su bebé moverse, agarrar una mano o incluso verlo sacar la lengua se pueden ver en una ecografía 4D. Cualquier otra razón por la que un especialista puede sugerir el ultrasonido 4D es para verificar cualquier defecto facial como el labio hendido, pero no puede detectar otras anomalías ni brindar más información sobre el bienestar del bebé.
Ventajas
Una ecografía 4D puede no ser necesaria pero tiene muchos beneficios y ventajas que incluyen:
– Detección y diagnóstico cardíacos más rápidos
– Alivio de ver a su bebé saludable
– Identificación adecuada de defectos faciales
– Ver el progreso del bienestar fetal
– Captura de imágenes de video en vivo de su bebé
Ultrasonidos 2D y 3D
La ecografía tradicional que se hace a las madres es la ecografía bidimensional (2D). Es una imagen en blanco y negro del feto en el útero de la madre. Los médicos verifican el ritmo cardíaco normal, la estructura esquelética y los órganos internos del bebé. Una ecografía 2D es todo lo que un especialista necesitará para comprobar el bienestar del bebé porque cubre la mayoría de las principales preocupaciones de un embarazo saludable que puedan tener.
Los ultrasonidos 3D juntan imágenes de ultrasonido 2D desde muchos ángulos diferentes para crear una imagen tridimensional (3D). Las ecografías 3D son buenas para obtener una mejor visualización de los órganos fetales internos.
¿Qué Ultrasonido es mejor para ti?
Las múltiples ventajas que pueden tener los ultrasonidos, son un poco riesgosas ya que involucran altos niveles de radiación los cuales pueden ser dañinos para el feto y la madre. Es importante saber qué Ultrasonido es bueno para usted, incluso si es para su entretenimiento o recuerdos. El ultrasonido 2D verificará el bienestar general de su bebé, pero se pueden realizar ultrasonidos 3D y 4D, pero no son médicamente necesarios. Si no está seguro de qué ultrasonido debe hacerse, hable con uno de nuestros médicos sobre un ultrasonido 4D en Nueva York. Lo mejor es hablar con su médico y consultar a su compañía de seguros para evaluar sus opciones y asegurarse de que puede pagarlo de su bolsillo.
¿Cuándo hacer una ecografía 4D?
Las futuras madres pueden programar una cita para una ecografía 4D cuando están en su segundo trimestre o al menos en la semana 22 de embarazo porque en este momento de su embarazo, es fácil ver una imagen clara del bebé.
