Radiación y embarazo

La radiación es un tipo de energía. Viaja como rayos o partículas en el aire. La radiación puede adherirse a materiales como polvo, polvo o líquido. Estos materiales pueden volverse radiactivos, lo que significa que emiten radiación.

Usted está expuesto a pequeñas cantidades de radiación casi todos los días. Esta radiación proviene de fuentes naturales (como los rayos del sol) y fuentes artificiales (como hornos de microondas y rayos X médicos). Estos tipos de radiación no causan daños graves. Sin embargo, las emergencias de radiación, como un accidente en una planta de energía nuclear, pueden exponerlo a cantidades de radiación más grandes y peligrosas. Esto puede causarle daño a usted y a su bebé.

Si cree que ha estado expuesto a grandes cantidades de radiación, informe a su especialista de inmediato.

¿Cómo puede protegerse y proteger a su bebé de la radiación durante el embarazo?

Dígale a cualquier especialista que consulte, incluido su dentista, que está embarazada antes de hacerse una radiografía u otras pruebas que usan radiación, como una tomografía computarizada (también llamada tomografía computarizada o tomografía computarizada). Las tomografías computarizadas usan equipos especiales de rayos X y computadoras poderosas para tomar imágenes del interior de su cuerpo. La mayoría de las radiografías son seguras durante el embarazo. Pero si está embarazada y necesita una radiografía o una tomografía computarizada de su abdomen, es posible que su proveedor quiera esperar hasta que nazca su bebé, modificar la prueba para reducir la cantidad de radiación o usar otra prueba que no use radiación. , como ultrasonido. Usted y su proveedor pueden decidir qué tratamiento es mejor para usted.

Si trabaja con radiación en su trabajo, hable con su jefe. Dile que estás embarazada. Es posible que pueda cambiar las responsabilidades del trabajo para ayudar a mantener su seguridad y la de su bebé durante el embarazo.

Si ha estado en una emergencia por radiación con una posible exposición a grandes cantidades de radiación, siga estas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (también llamados CDC):

1. Entra. Vaya al centro de un edificio o sótano, lejos de puertas y ventanas. Trae mascotas adentro.
2. Quédese adentro. Cierre y bloquee las ventanas y puertas. Tome una ducha o limpie las partes expuestas de su cuerpo con un paño húmedo. Beba agua embotellada y coma alimentos en recipientes sellados.
3. Estén atentos. Use radios, televisores, computadoras y dispositivos móviles para obtener información actualizada de los funcionarios de su área.

Si cree que ha estado expuesto a grandes cantidades de radiación, informe a su especialista de inmediato.

¿Cómo les afecta la radiación a usted ya su bebé durante el embarazo?

Durante el embarazo, su cuerpo protege a su bebé de la mayor parte de la radiación a la que está expuesta todos los días. La mayoría de los bebés nacidos de madres que entran en contacto con cantidades bajas de radiación durante el embarazo no corren un mayor riesgo de defectos congénitos. Un defecto de nacimiento es una condición de salud que tiene un bebé al nacer. Los defectos de nacimiento cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo. Pueden causar problemas en la salud general, en cómo se desarrolla el cuerpo o en cómo funciona el cuerpo.

Si traga o respira material radiactivo durante el embarazo, puede entrar en el torrente sanguíneo y pasar a través del cordón umbilical a su bebé. También puede acumularse en áreas de su cuerpo que están cerca de su útero (matriz), como su vejiga. El efecto en su bebé depende de la cantidad de radiación que recibe su cuerpo, el tipo de radiación que es y el tiempo que está en contacto con ella. Su bebé es más sensible a la radiación entre las semanas 2 y 18 de embarazo. La exposición a la radiación durante el embarazo puede:

– Disminuir el crecimiento de su bebé
– Causar defectos de nacimiento
– Afectar el desarrollo del cerebro de su bebé
– Causar cáncer en su bebé
– Causar un aborto espontáneo.

Esta es la muerte de un bebé en el útero antes de las 20 semanas de embarazo.

La exposición a grandes cantidades de radiación, equivalente a tener más de 500 radiografías de tórax a la vez, no es común. Les sucedió a las mujeres en Japón después de que las bombas atómicas cayeran sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945. Si entra en contacto con grandes cantidades de radiación, es posible que no se sienta enferma, pero la radiación puede causar problemas graves a su bebé.

La exposición a cantidades extremadamente grandes de radiación, equivalente a tener más de 5000 radiografías de tórax a la vez, tampoco es común. Les sucedió a las mujeres en el accidente de la planta de energía nuclear de Chernobyl en Ucrania en 1986.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started