Las colonoscopías también se usan para prevenir el cáncer colorrectal, y se recomienda comenzar a hacérselas a los 45 años. Durante una colonoscopía, se pueden extirpar crecimientos anormales, llamados pólipos, antes de que se transformen en cánceres.
¿Qué hago antes del examen?
Antes de realizarle una colonoscopía, su médico querrá saber acerca de cualquier condición médica especial que pueda tener, que incluye:
– El embarazo
– Enfermedad del riñon
– Condiciones pulmonares
– Enfermedades del corazón
– Alergias a medicamentos.
Informe también a su médico si tiene diabetes o toma medicamentos que puedan afectar la co agulación de la sangre. Es posible que deban adaptarse a estos medicamentos antes del procedimiento.
¿Cómo me preparo?
Para tener una colonoscopía exitosa, debe tener un colon limpio. Eso significa que debe restringir su dieta al menos 24 horas antes del procedimiento. Los alimentos sólidos generalmente están prohibidos, pero su médico generalmente dirá que está bien tomar líquidos claros, como:
– Café
– Caldo
– Agua
– Bebidas deportivas
El siguiente paso es vaciar el intestino. Su médico probablemente le pedirá que se ocupe de esto de una de estas dos maneras:
– Beba un laxante recetado, comúnmente polietilenglicol, que le obligue a ir – Complementar el laxante con una serie de enemas Es posible que le indiquen que lo haga la noche anterior a la colonoscopía, o la noche anterior y la mañana del procedimiento. Asegúrese de seguir sus instrucciones exactamente.
Asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la colonoscopía. Estará sedado, lo que significa que no estará despierto para el procedimiento. No será seguro para usted conducir u operar maquinaria durante al menos 8 horas después.
¿Cómo se realiza una colonoscopía?
Durante su colonoscopía, se acostará sobre su lado izquierdo en una mesa de examen. Recibirá sedantes a través de una vía intravenosa en el brazo y se irá a dormir.
Durante el procedimiento, el médico coloca un instrumento en forma de subo llamado colonoscopio en el recto. Es largo pero solo alrededor de media pulgada de ancho. Tiene una luz y una cámara de video en la punta para que el médico pueda ver el revestimiento de su colon y determinar si hay algún problema.
El colonoscopio también incluye un subo que le permite a su médico bombear aire e inflar su colon. Esto les dará una mejor vista de su colon y su revestimiento.
Durante el examen, su médico puede usar una pequeña trampa en el colonoscopio para tomar pequeñas muestras de su colon para analizarlas, colposcopia lo que se denomina biopsia. También pueden usarlo para eliminar crecimientos anormales llamados pólipos.
¿Qué sucede después del examen?
Todo el procedimiento debe durar entre 20 y 30 minutos. Permanecerá en una sala de recuperación durante aproximadamente 30 minutos a una hora para despertarse del sedante.
Es posible que tenga calambres o pase gases, pero estos son normales. Puede comer regularmente después de salir del consultorio del médico.
Asegúrese de entender las instrucciones que recibe antes de irse a casa. Es posible que deba evitar ciertos medicamentos, como los antico agulantes, durante uno o dos días si su médico le hizo una biopsia o le extrajo algún pólipo.
