Siete preguntas que se les hacen a los ginecólogos sobre las pruebas de frotis

Muchos de nosotros tememos hacernos la prueba de frotis. Una prueba de detección de “frotis” cervical ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino al observar en profundidad su cuello uterino y ver qué tan saludable está.

Se dice que 2.500 casos nuevos de cáncer de cuello uterino al año podrían prevenirse mediante exámenes de detección de cuello uterino, por lo que cuando se llama a las personas con cuello uterino para su primer examen de cuello uterino unos meses antes de cumplir 25 años, deben ir.

El procedimiento consiste en tomar una muestra de células del cuello uterino y enviarla al laboratorio para verificar si hay células anormales, y la cita en sí no suele durar más de cinco minutos.
Con el estigma de ser “invasivo” e “incómodo”, las pruebas de frotis son mucho más fáciles de lo que nos hacen creer.

1.- ¿Qué sucede en una prueba de frotis?

Cuando llegue a su cita se le pedirá que se desnude de la cinsura para abajo y se acueste en la cama.

El profesional de la salud (ya sea un médico o una enfermera) insertará una herramienta suave con forma de subo llamada espéculo en la vagina para ayudar a abrirla.
Luego, se insertará un cepillo suave a través del espéculo para llegar a su cuello uterino, donde se rotará para recolectar una muestra de las células que recubren su cuello uterino.

‘Estas células se enviarán a un laboratorio donde se analizarán para detectar ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) que pueden causar cambios en el cuello uterino, lo que lleva al cáncer’.

Una vez realizada la prueba, te desvistes y te vas, así de sencillo.

2.- ¿Duele una prueba de frotis?

Esta es probablemente la pregunta más frecuente cuando se trata de prepararse para una prueba de frotis, pero El especialista nos asegura que para la mayoría de las mujeres no será doloroso.
Él explica: “Cuando el espéculo se inserta en la vagina, puede sentirse un poco incómodo, pero no debería doler.
‘Cuando las células se recolectan del revestimiento del cuello uterino con un cepillo suave, puede sentirse extraño, pero no debería causar ninguna molestia’.

Aunque es poco común, a veces un frotis puede sentirse un poco extraño o incómodo, y si es así, debe informar a la persona que realiza el procedimiento.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener los resultados de mi prueba de frotis?

Para aquellos de nosotros que nos preocupamos por todo, esperar resultados puede provocar mucha ansiedad.
El especialista explica que debe recibir una carta de su médico de cabecera dentro de las dos semanas posteriores a la realización del procedimiento, pero esto puede variar entre las prácticas.
Sin embargo, eso es solo la mitad de la preocupación, ¿no? Porque ahora tienes que abrir la carta.

“Si no se encuentran cambios, se le invitará a volver para otra prueba de frotis en un año.

‘Si se encuentran cambios en las células, se le enviará a una colposcopía, que es un procedimiento mínimamente invasivo, y esto examinará más a fondo su cuello uterino y eliminará potencialmente las células anormales’.

¿Se puede hacer una prueba de frotis durante el embarazo?

El especialista explica cómo las personas que están embarazadas deben evitar las pruebas de frotis porque estar embarazada puede ‘interferir con los resultados de la prueba’.

Continuó explicando que después de dar a luz no se debe hacer un frotis de inmediato, porque ‘se recomienda esperar hasta al menos 12 semanas después del parto’.

¿Se puede tener relaciones sexuales antes de una prueba de frotis?

Desaforsunadamente, deberá prohibir las relaciones sexuales durante 48 horas antes de su examen cervical.

El especialista dice que “el sexo puede hacer que las células que recubren el cuello uterino, que se recolectan durante la prueba de frotis, se irriten e inflamen”, lo que puede “interferir con los resultados de la prueba”.

¿Puede hacerse una prueba de frotis en su período?

Es mejor reservar su prueba de frotis para cuando no esté menstruando, y se recomienda ‘evitar hacerse una prueba de frotis durante, dos días antes y dos días después de su período’.

¿Puedo solicitar un frotis anterior antes de los 25?

La primera vez que lo llamarán para su prueba de frotis es unos meses antes de cumplir 25 años.

El especialista dice que en el NHS no es posible obtener un frotis antes, pero en Spire Healthcare puede reservar en privado si tiene menos de 25 años y es sexualmente activo.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started