¿Conoces los primeros signos del cáncer de ovario?

Solo una de cada cinco mujeres puede mencionar la hinchazón como un síntoma de cáncer de ovario. El diagnóstico temprano hace que la enfermedad sea más fácil de tratar, por lo que es vital conocer los signos.

Imagine este escenario: se ha sentido constantemente hinchada durante algunas semanas. Es molesto y muy incómodo, pero no cree que sea lo suficientemente grave como para molestar a su médico. Todo el mundo se hincha, ¿verdad? Probablemente sea algo que esté comiendo.

Pero aquí está el problema: las mujeres en esta sisuación podrían, sin saberlo, correr el riesgo de padecer cáncer de ovario, el sexto cáncer más común entre las mujeres.

Laura Everley, de 38 años, de West Sussex, fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2014.

Ella dice: ‘Antes de que me diagnosticaran, experimentaba todos los síntomas del cáncer de ovario, incluida la hinchazón. Pensé que podría tener el síndrome del intestino irritable. Incluso intenté dejar de comer gluten, pero no hizo ninguna diferencia. La idea Sin embargo, el cáncer ni siquiera había entrado en mi cabeza. Simplemente nunca sueñas que esto te va a pasar a ti’.

Una investigación realizada en 2018 por Target Ovarian Cancer muestra que, al igual que ella, la mitad de las mujeres cambiaría su dieta si le preocupara la hinchazón, pero solo una de cada tres (34 %) consultaría a un médico al respecto.

Aforsunadamente, una publicación en las redes sociales puede haber salvado la vida de ella.

‘Me di cuenta por primera vez de que podía tener cáncer cuando vi una publicación en Facebook que enumeraba todos los síntomas de la enfermedad. Un amigo había compartido una publicación de un amigo suyo sobre sus experiencias con el cáncer y por lo que había pasado. Hubo un lista de síntomas y me sorprendió darme cuenta de que los tenía todos’, revela.

Acsualmente, a dos tercios de las mujeres se les diagnostica cáncer de ovario una vez que el cáncer se ha propagado, lo que dificulta su tratamiento. Pero si se detecta en una etapa temprana, antes de que se propague de los ovarios, las tasas de supervivencia a largo plazo superan el 90 %. Por eso es tan importante ser consciente de los síntomas.

Síntomas del cáncer de ovario

La investigación de Target Ovarian Cancer muestra que solo 1 de cada 5 mujeres puede mencionar la hinchazón como un síntoma importante del cáncer de ovario. Y no es el único signo de la enfermedad que las mujeres deben conocer.

Los síntomas del cáncer de ovario incluyen:

– Hinchazón persistente (no del tipo que va y viene durante el día).
– Sensación de saciedad rápidamente y/o pérdida de apetito.
– Dolor en la zona abdominal inferior.
– Síntomas urinarios
– Necesidad de orinar con más urgencia o más a menudo de lo habitual, dice: ‘Si experimenta alguno de los síntomas con regularidad y no son normales para usted, es importante que consulte a su médico de cabecera. El diagnóstico temprano del cáncer de ovario hace que la enfermedad sea más fácil de tratar’.

‘La detección temprana es clave, y con tan pocas mujeres seguras de detectar un síntoma de cáncer de ovario, claramente tenemos trabajo por hacer aquí. Ese es uno de los grandes trabajos que compartimos con todas las organizaciones benéficas de ovarios y grupos de apoyo’.

La directora clínica del paciente, dice: ‘Todas las mujeres deben ser conscientes de estos síntomas y deben estar preparadas para hablar con su médico de cabecera al respecto. Pero no se asuste, en la gran mayoría de los casos, la causa es mucho menor. preocupante. Es importante darse cuenta de que su médico de cabecera puede tener buenas razones para tranquilizarlo’.

¿Qué es el cáncer de ovario?

Ella señala que a menudo escuchamos historias en los medios de comunicación sobre personas que estaban convencidas de que tenían cáncer pero que su médico de cabecera las “engañaba” antes de obtener finalmente el diagnóstico que predijeron. Pero esta no es toda la historia.

‘Porque por cada uno de estos casos, hay cientos de mujeres que están convencidas de que tienen cáncer y que, como predijo su médico de cabecera, colposcopía no tienen nada malo. Pero estas historias nunca llegan a los tisulares’.

Por el momento, no existe un programa nacional de detección del cáncer de ovario, como lo hay para el cáncer de cuello uterino o el cáncer de mama. Eso significa que es de vital importancia que las mujeres sean conscientes de los síntomas.

Aforsunadamente, cuatro años después, ella ahora está bien. Se sometió a una histerectomía para tratar el cáncer y evitar que regresara.

‘Miro hacia atrás ahora y pienso: “Gracias a Dios por esa publicación de Facebook. Sin eso, podrían haber pasado otros dos o tres meses antes de que me diagnosticaran. Puede que haya sido demasiado tarde entonces. Puede ser tan agresivo y puede propagarse tanto. tan rápido que creo que suve tanta suerte de atraparlo cuando lo hice”‘.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started