La química es la ciencia de la materia, especialmente de sus reacciones químicas, pero también de su composición, estructura y propiedades. La química se ocupa de los átomos y sus interacciones con otros átomos, y en particular de las propiedades de los enlaces químicos. La química también implica la comprensión de las propiedades y las interacciones de los átomos y moléculas individuales para su uso en aplicaciones a mayor escala.
En química y física, la materia es cualquier sustancia que tiene masa y ocupa espacio al tener volumen. Todos los objetos cotidianos que se pueden tocar están compuestos en última instancia por átomos, que están formados por partículas subatómicas que interactúan, y tanto en el uso cotidiano como en el científico, la ‘materia’ generalmente incluye átomos y todo lo que esté compuesto por ellos, y cualquier partícula y objeto que actúan como si tuvieran masa y volumen en reposo. Sin embargo, no incluye partículas sin masa como los fotones u otros fenómenos energéticos u ondas como la luz o el sonido. La materia existe en varios estados (conocidos como fases) que están definidos por varias propiedades físicas, como el estado de la materia, la fase, la forma y la densidad. El modelo estándar de la física de partículas y la teoría general de la relatividad describen las partículas fundamentales y las fuerzas fundamentales que actúan entre ellas que controlan la estructura y la dinámica de la materia.
Prueba de orina de nitrógeno uréico, 24 horas
Se utiliza en el diagnóstico de ciertas enfermedades renales y metabólicas.
La determinación de urea es la prueba más utilizada para la evaluación de la función renal. La prueba se utiliza con frecuencia junto con la determinación de creatinina para el diagnóstico diferencial de hiperuremia prerrenal (descompensación cardíaca, depleción de agua, aumento del catabolismo proteico), hiperuremia renal (glomerulonefritis, nefritis crónica, riñón poliquístico, nefroesclerosis, necrosis tubular) e hiperuremia posrenal (obstrucciones del tracto urinario). La urea es el producto de degradación final del metabolismo de proteínas y aminoácidos. En el catabolismo de proteínas, las proteínas se descomponen en aminoácidos y se desaminan. El amoníaco formado en este proceso se sintetiza en urea en el hígado. Esta es la vía catabólica más importante para eliminar el exceso de nitrógeno en el cuerpo humano.
Alrededor del 80% del nitrógeno urinario se encuentra en forma de urea, que es el principal producto final del metabolismo de las proteínas. La urea excretada en la orina es el principal método de eliminación de nitrógeno; por lo tanto, esta prueba proporciona una evaluación aproximada del balance de nitrógeno. Las condiciones asociadas con el aumento de nitrógeno uréico en la orina son el hipertiroidismo, las dietas ricas en proteínas y los estados postoperatorios. Los niveles reducidos se asocian con convalecencia, enfermedad hepática, toxemia y enfermedad renal avanzada.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar nitrógeno ureico , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.
