Un estilo de vida saludable y una nutrición para el cáncer de mama tienen mucha importancia. Así es como pueden ayudar a controlar la enfermedad. Aunque se afirma ampliamente que el cáncer de mama es solo una crisis en el mundo occidental, la cruda realidad es que se ubica como el cáncer más común en todo el mundo. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más generalizado en las mujeres y representa el 14% de los cánceres en las mujeres indias. Una mujer india es identificada con cáncer de mama cada cuatro minutos, según datos de encuestas médicas.
Sin embargo, se ha encontrado que un estilo de vida saludable y una nutrición para pacientes con cáncer de mama son de gran importancia.
¿Cómo reducir el riesgo de cáncer de mama?
La frase sobrevivientes de cáncer de mama se refiere a mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer y han pasado por rehabilitación. Si tiene o ha tenido cáncer de mama, es probable que desee averiguar si hay cosas que pueda hacer además de los medicamentos para reducir la probabilidad de que el cáncer se desarrolle o regrese, como adoptar un estilo de vida determinado o consumir una dieta específica.
El cáncer de mama, afortunadamente, se encuentra entre los tipos de tumores mejor estudiados a este respecto, y varios estudios han revelado que una buena nutrición y el ejercicio pueden ayudarlo a recuperar su salud.
Importancia de estar físicamente activo para pacientes con cáncer de mama
Existe una conexión entre mantener un índice de masa corporal saludable, tanto antes como después del diagnóstico, y sobrevivir al cáncer de mama. Se recomienda encarecidamente que si ha sobrevivido al cáncer de mama, mantenga un peso saludable para disminuir su riesgo. Un gran cuerpo de investigación indica que tener sobrepeso u obesidad eleva el riesgo de cáncer de mama recurrente. También se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar linfedema y morir de cáncer de mama. Sin embargo, también hay otros factores que pueden ilustrar por qué las mujeres con sobrepeso u obesas tienen una mayor probabilidad de morir a causa de la enfermedad.
Importancia de la nutrición o una dieta saludable para pacientes con cáncer de mama
La dieta tiene un impacto sustancial en cualquier enfermedad dada. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones sobre el vínculo potencial entre la dieta y la amenaza de cáncer de mama recurrente se ha centrado en hábitos dietéticos generales en lugar de alimentos específicos. Se recomienda consumir una dieta rica en proteínas después de la cirugía porque su cuerpo requerirá más de lo habitual. El cuerpo lo requiere para reconstruir células, combatir infecciones y curar heridas.
