Cuándo y por qué hacerse una colposcopia

La detección del cáncer de cuello uterino es una parte vital para mantenerse saludable. Si su prueba de Papanicolaou o prueba del virus del papiloma humano muestra una anomalía, se requerirán más pruebas. De esta manera, su médico de familia o ginecólogo puede verificar los hallazgos y determinar la gravedad del problema. La colposcopia es la prueba adicional que a menudo se prescribe en esta situación. El procedimiento examina de cerca el cuello uterino con aumento.

Por qué su médico puede recetarle una colposcopia

Los proveedores de atención médica recomiendan la colposcopia para localizar células anormales que pueden volverse malignas. La prueba puede detectar signos de enfermedad en el cuello uterino, prueba de frotis la vagina y la vulva. Su médico detectará cambios menores en estas áreas a través del colposcopio. Estos cambios pueden incluir vasos sanguíneos, color, estructuras tisulares y patrones anormales. Estas células que parecen extrañas pueden ser los primeros signos de cáncer que podrían desarrollarse años después. A veces se refieren a estas células anormales pero aún no cancerosas como precancerosas. Una colposcopia también puede encontrar otros problemas de salud como pólipos y verrugas genitales. Sin embargo, esta prueba generalmente no se recomienda para mujeres que ya han pasado por la menopausia. Esto se debe a que los cambios celulares menores podrían deberse a una disminución natural de los niveles de estrógeno.

Lo que puede esperar durante una colposcopia

Una colposcopia se puede realizar en la clínica de su médico o ginecólogo. La prueba generalmente toma solo de cinco a 10 minutos y causa molestias mínimas. Su médico le pedirá que se acueste en la mesa de examen. Él o ella insertará una herramienta médica llamada espéculo para abrir la vagina. Esto les dará una mejor vista del cuello uterino. Luego, el médico frotará suavemente con ácido acético o solución de yodo en el cuello uterino, la vagina y la vulva. El líquido está destinado a resaltar cualquier área anormal, lo que le permite al médico verlas con mayor claridad. Puede sentir una sensación de frío y algo de ardor cuando se aplica esta solución. Pero no dolerá. Luego, su médico colocará el colposcopio entre sus piernas. Un colposcopio es como un microscopio en un soporte. Se colocará lo más cerca posible de su vagina. Pero no te tocará, ni entrará en tu cuerpo. Una colposcopia es generalmente indolora. Sin embargo, el procedimiento puede provocar algunos calambres leves. Dado que el espéculo se colocará dentro durante más tiempo que durante un examen pélvico de rutina, puede causar algunas molestias.

También es posible que se realice una biopsia durante una colposcopia. Cuando esto sucede, el paciente puede experimentar un dolor breve y agudo o calambres leves durante el procedimiento. Una biopsia de cuello uterino consiste en extraer una pequeña porción de tejido cervical o vaginal que parece anormal. La muestra de tejido se enviará a un laboratorio para su análisis. Es posible que sienta dolor o tenga sangrado y flujo vaginal después de una biopsia. Tenga en cuenta que tener una biopsia no significa necesariamente que tenga células precancerosas.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started