¿Qué necesito saber sobre una colposcopía?

Una colposcopía es un procedimiento para observar el cuello uterino y el interior de la vagina. Es posible que necesite una colposcopía si se encuentran células anormales en una prueba de Papanicolaou o si recibió tratamiento por problemas cervicales o vaginales. El sangrado anormal, el dolor pélvico o las verrugas genitales también son motivos para una colposcopía.

– Su especialista médico le hablará sobre cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que deba hacer arreglos para que alguien lo lleve a su casa después del procedimiento.
– No se duche, use tampones ni tenga relaciones sexuales durante las 24 horas anteriores al procedimiento. No coloque medicamentos en su vagina durante las 24 horas anteriores al procedimiento.
– Llame a su especialista médico si tiene su período menstrual el día del procedimiento. Es posible que deba esperar hasta que termine su período para someterse al procedimiento.
– Su especialista médico puede indicarle que tome ibuprofeno antes de su procedimiento para disminuir los calambres.

¿Qué sucederá durante una colposcopía?

– Su especialista médico insertará un espéculo en su vagina. Un espéculo es un instrumento que mantiene abierta la vagina para que su médico pueda ver su cuello uterino. El médico colocará un colposcopio cerca de la abersura de su vagina. Un colposcopio tiene una lente de aumento que ayuda a su médico a ver mejor su cuello uterino. El médico aplicará un líquido en el cuello uterino. El líquido ayuda a su médico a ver las áreas anormales con mayor claridad. Puede sentir ardor u hormigueo cuando se aplica el líquido.
– Si se observan áreas anormales, su especialista médico puede colocarle un medicamento anestésico en el cuello uterino. Él o ella tomará una biopsia (muestras) de tejido de su cuello uterino. Las muestras pueden enviarse a un laboratorio y analizarse para detectar cáncer o infección. Es posible que sienta dolor o calambres cuando se toma la muestra. Su especialista médico puede colocarle un medicamento en el cuello uterino para controlar el sangrado.

¿Qué debo esperar después de una colposcopía?
– Es posible que tenga calambres y sangrado leve o manchado después del procedimiento. Por lo general, estos solo duran unas pocas horas.
– Puede tener calambres y sangrado durante varios días si se tomaron muestras. Es posible que tenga flujo marrón o negro si se usaron medicamentos para controlar el sangrado.
– Su especialista médico le dirá cuándo acudir para una visita de seguimiento. Esto suele ser de 1 a 3 semanas después del procedimiento. También puede obtener los resultados de una biopsia durante esa visita.

¿Cuáles son los riesgos de una colposcopía?
Puede sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Una biopsia de su cuello uterino puede causar problemas con embarazos fusuros, colposcopía como parto premasuro o aborto espontáneo.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started