¿Por qué necesitaría una colposcopia?

COLPOSCOPY

¿Qué es una colposcopia?

La colposcopia es un procedimiento ginecológico que le permite a su ginecólogo examinar su cuello uterino, vagina y vulva. Un colposcopio es un instrumento de aumento que su médico coloca fuera de su cuerpo y busca una vista detallada de sus genitales. Su ginecólogo puede optar por realizar una biopsia para tomar una muestra de células para su posterior análisis durante una colposcopia.

Royalty-free mentor photos free download - Pxfuel

¿Por qué necesitaría una colposcopia?

Los ginecólogos de May-Grant Obstetrics & Gynecology utilizan la colposcopia para recopilar más información después de que tenga resultados anormales en la prueba de Papanicolaou. Si bien los resultados de Papanicolaou irregulares pueden ser preocupantes porque detectan cáncer de cuello uterino, en la mayoría de los casos no indican cáncer. Algunas de las razones más comunes de los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou incluyen:

Inflamación
Infección
Herpes
Virus del papiloma humano (VPH)
tricomoniasis

También es posible que los resultados anormales de su prueba de Papanicolaou indiquen células precancerosas o cancerosas. El equipo de May-Grant Obstetrics & Gynecology realiza una colposcopia para identificar la causa de sus resultados anormales y crear un plan de tratamiento para restaurar su salud.

¿Cómo debo prepararme para la colposcopia?

Usted se prepara para una colposcopia de la misma manera que lo haría para una prueba de Papanicolaou. Debe evitar introducirse cualquier cosa en la vagina durante uno o dos días antes del procedimiento, incluidos tampones y medicamentos o cremas vaginales. También debe abstenerse de tener relaciones sexuales vaginales durante un par de días antes de su procedimiento.

¿Qué sucede durante una colposcopia?

Durante su colposcopia, usted se acuesta en una mesa de tratamiento con los pies en estribos, prueba de frotis como cuando se hace una prueba de Papanicolaou. Su ginecólogo inserta un espéculo en su vagina para mantenerla abierta y brindar una vista clara de su cuello uterino.

Su médico puede frotar su cuello uterino con una solución de vinagre, que puede picar por un momento. La solución limpia su cuello uterino y lo vuelve de un color blanco que es más fácil de ver.

Luego, su médico coloca el colposcopio fuera de su cuerpo. Miran a través del colposcopio y estudian una vista ampliada de su cuello uterino y tejido vaginal. Si su médico ve alguna anomalía, puede realizar una biopsia para recolectar células para un análisis más completo.

Después de su colposcopia, puede volver a sus actividades habituales. Si tiene una biopsia, puede experimentar algunas manchas durante aproximadamente un día después del procedimiento.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started