Ultrasonido 2D Ultrasonido 4D

El ultrasonido es una herramienta de detección y diagnóstico fácil y accesible que se puede utilizar para evaluar anomalías uterinas y relacionadas. Cuando se trata de comparar ultrasonidos 2D y 3D, ¿cómo se comparan estas tecnologías? El ultrasonido 2D ofrece una vista en vivo y en tiempo real de la pelvis en un proceso sin radiación que involucra ondas de sonido de alta frecuencia. El beneficio adicional de la ecografía 3D es que agrega aún más detalles a la evaluación de la ecografía pélvica con la adición de un tercer plano de imagen: la vista coronal.

Ultrasonido 2D vs 3D: verlo todo con 3D

Con el plano coronal, el médico puede obtener una visión completa de la anatomía ginecológica. Es fácil delinear el contorno del fondo del útero para evaluar las anomalías uterinas, así como todo el revestimiento endometrial interno para inspeccionar minuciosamente las causas del sangrado anormal.

Además, la ecografía 3D es ahora la modalidad de imagen de elección para determinar las anomalías del conducto mülleriano del útero y localizar los DIU dentro del endometrio o el miometrio. También se ha demostrado que ayuda significativamente con la evaluación de los fibromas intrauterinos y con la localización de embarazos ectópicos.

Ecografía 3D con colocación de DIU

El papel del Doppler color

Una parte crucial del diagnóstico de la patología pélvica es visualizar el tipo de flujo sanguíneo alrededor y dentro de la patología. Los fibromas pueden tener uno o varios vasos circunferenciales, los pólipos se pueden confirmar localizando su tallo alimentador, los embarazos ectópicos se pueden diferenciar de los quistes por la presencia de un “anillo de fuego”, el Doppler de potencia 3D puede ayudar a diferenciar entre la hiperplasia endometrial y el carcinoma, y los quistes ováricos se vuelven más preocupantes cuando una prueba de imagen revela tabiques con flujo sanguíneo interno.

Doppler color que muestra el flujo alrededor del cuerpo lúteo

Tanto el Doppler color como el HD-Flow™, un Doppler bidireccional que es muy sensible a la vasculatura, pueden ayudar a los médicos a realizar un diagnóstico más informado en una patología ginecológica.

Simplificando la Patología Ginecológica

A pesar de los trastornos que suenan complejos que se pueden encontrar en la pelvis femenina, el uso de ultrasonido puede ser la parte más fácil de la evaluación. La tecnología de ultrasonido es más fácil de usar, accesible, portátil y de bajo mantenimiento que nunca.

Debido a su portabilidad, asequibilidad y facilidad de uso, los sistemas de ultrasonido se pueden usar directamente en el consultorio del médico. El médico y el paciente pueden ver los resultados en el momento de la cita, lo que evita demoras que podrían afectar un diagnóstico importante. Este rápido acceso a los resultados de las pruebas permite a los pacientes comenzar el tratamiento de inmediato, mejorando así la atención al paciente.

En un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, la colaboración con otros médicos y colegas se ha convertido en una parte necesaria del proceso de atención médica. El software de gestión de imágenes integrado con el sistema de ultrasonido facilita que los ginecólogos compartan los resultados de las pruebas con solo hacer clic en un botón.

El futuro de las imágenes ginecológicas

La ecografía 3D es la clave para el futuro de la evaluación ginecológica eficaz porque permite vistas completas de la anatomía del útero. La ecografía 2D ya no proporciona toda la información necesaria para todos los diagnósticos, especialmente los complejos y sensibles al tiempo. Con acceso a más información de diagnóstico, los médicos pueden recetar tratamientos con confianza y brindar la mejor calidad posible de atención al paciente.

Aquí hay más información sobre ecografía 4-d eche un vistazo a nuestra página web.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started