Una prueba de Papanicolaou es una prueba de detección para ver si hay cambios anormales en el cuello uterino del útero. El cuello uterino es la parte más baja del útero que se puede ver en la parte superior de la vagina.
Su médico inserta un espéculo en la vagina para que se pueda visualizar el cuello uterino y se toma un raspado de las células del cuello uterino con un cepillo pequeño. Luego, los raspados se preparan en un portaobjetos de vidrio para microscopio y también se colocan en un vial de líquido de preparación. Estos luego se envían a un patólogo que observa los especímenes bajo un microscopio.
Si las células son anormales, su médico de cabecera o ginecólogo le explicará el resultado. Dr Varol también le dará un folleto para su lectura. Las células anormales son precancerosas y algunas anomalías pueden necesitar tratamiento para eliminarlas, de modo que el cáncer de cuello uterino no se desarrolle.
Todas las mujeres deben hacerse una prueba de Papanicolaou de rutina cada dos años, para que las anomalías precancerosas puedan detectarse temprano y tratarse, si es necesario. Las anomalías precancerosas generalmente no causan ningún dolor u otros síntomas físicos, por lo que una prueba de Papanicolaou realizada por su médico es la única forma de saber si todo está bien o no.
¿Qué significa la anomalía en mi prueba de Papanicolaou?
La anormalidad importante de las células se llama displasia, que no es cáncer, pero puede convertirse en cáncer durante un período de tiempo largo pero impredecible. Las anomalías en la prueba de Papanicolaou se califican y clasifican como de grado bajo o alto. Los cambios precancerosos involucran solo células en la capa superficial del cuello uterino.
Anomalías de bajo y alto grado
Los resultados de la prueba de Papanicolaou se informan como anomalías de bajo o alto grado, CIN (neoplasia intraepitelial cervical) o displasia. Intraepitelial significa dentro del tejido, y neoplasia crecimiento nuevo de células anormales?. Todos describen cambios en el cuello uterino que pueden convertirse en cáncer. Cuanto más grave es la anomalía, menos probable es que desaparezca y más probable es que empeore y se convierta en cáncer. Por lo tanto, el tratamiento es necesario para las anomalías más graves a fin de evitar que ocurra el cáncer de cuello uterino o:
– Displasia
– Neoplasia intraepitelial cervical (NIC)
– Anomalía de alto/bajo grado
– Displasia leve
– NIC 1 anormalidad de bajo grado
– NIC 2 displasia moderada
– NIC 3 Displasia severa
Anormalidad de alto grado
Atipia y cambios menores no específicos Estos cambios menores que se observan en una prueba de Papanicolaou generalmente se deben a la inflamación del tejido, el virus del papiloma humano u otras infecciones como bacterias, levaduras (¿aftas?), etc. Por lo general, esta prueba de Papanicolaou vuelve a la normalidad por sí sola y debe repetirse. en 12 mesesEs muy importante que regrese para su prueba de Papanicolaou en 12 meses.
Si la anomalía persiste, se le recomendará que se haga un examen llamado colposcopía. Consulte el título ‘colposcopía’.
Neoplasia Intraepitelial Cervical (CIN 1) CIN 1 cae en la categoría de anormalidad de bajo grado, mientras que CIN 2 y 3 en el grupo de alto grado. En alrededor del 60 % de las mujeres con NIC 1, esta anomalía desaparecerá por sí sola. En el 40% restante, la CIN 1 persistirá o se convertirá en un grado superior. Su médico le indicará si solo necesita otra prueba de Papanicolaou en 6 meses para ver si la anomalía ha desaparecido, o si necesita una colposcopia y una biopsia por parte de su ginecólogo.
Anomalías de alto grado NIC 2 y 3
CIN 2 y 3 significan que las anomalías precancerosas son de alto grado. Estas anomalías requieren tratamiento para eliminar las células anormales. Según los resultados del examen de su médico con el microscopio (colposcopia) y la biopsia del cuello uterino, algunas mujeres con NIC 2 pueden tener la opción conservadora de repetir todas las investigaciones nuevamente en cuatro a seis meses.
¿Qué va a pasar en el ginecólogo?
Si persiste una anomalía menor con la repetición de la prueba de Papanicolaou o si se presenta una anomalía de alto grado, se necesita un examen llamado colposcopia. El ginecólogo insertará un espéculo en la vagina para poder ver el cuello uterino. Luego mira el cuello uterino con un colposcopio, que es un instrumento de aumento similar a un par de binoculares en un soporte y una luz adjunta. El colposcopio en sí no entra en la vagina. Luego se pinta el cuello uterino con una solución llamada ácido acético (vinagre diluido) y el médico busca células anormales.
Este examen toma de 10 a 15 minutos y no es un procedimiento doloroso. Algunas mujeres experimentan molestias al tener el espéculo en la vagina.
Biopsia
Es posible que su médico necesite tomar una muestra muy pequeña de tejido de la parte anormal del cuello uterino. Esto se llama una biopsia. Luego se aplica una solución especial en el sitio de la biopsia para detener el sangrado. Es posible que experimente algún dolor o molestia similar a los cólicos menstruales. Después de la biopsia, es posible que tenga un ligero sangrado vaginal y flujo vaginal hasta por una semana. Evite las relaciones sexuales vaginales, los tampones, la natación y los baños (duche en su lugar) durante una semana para permitir que el cuello uterino sane.
¿Qué causa las anomalías en la prueba de Papanicolaou?
Las anomalías precancerosas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), también llamado virus de las verrugas, y por fumar cigarrillos. El VPH es similar al virus que causa verrugas en otras partes del cuerpo, como las manos y los pies. El VPH es parte de ser sexualmente activo y la mayoría de los hombres y mujeres que son sexualmente activos tienen VPH. En la gran mayoría de las personas, la infección por VPH es transitoria e inofensiva y el sistema inmunitario del cuerpo la elimina en aproximadamente dos años.
Entonces, si la prueba de Papanicolaou solo muestra VPH, entonces no es necesario ningún otro tratamiento. Sin embargo, en algunas mujeres, la infección persistente con algunos tipos de VPH provoca anomalías precancerosas en el cuello uterino. Luego, el médico recomendaría una colposcopia y una biopsia.
Se ha demostrado que el tabaco en los cigarrillos causa anomalías precancerosas en el cuello uterino y cáncer de cuello uterino. Entonces, si una mujer fuma y tiene una prueba de Papanicolaou anormal, debe considerar seriamente dejar de fumar.
¿Necesitaré más tratamiento?
Si los resultados de la colposcopia y la biopsia cervical muestran una anormalidad de alto grado, se requiere tratamiento para eliminar las células anormales. Existen varios métodos para extirpar el área anormal del cuello uterino que depende del tipo y la gravedad de las células anormales y de la preferencia del ginecólogo.
Escisión de bucle de alambre
En este método, las células anormales se extraen del cuello uterino con un lazo de alambre.
Se necesita anestesia local y el procedimiento dura de 15 a 30 minutos y se realiza en un centro de procedimientos de día, en un consultorio médico o en el departamento de pacientes ambulatorios de un hospital. Habrá una secreción marrón o negra con sangre hasta cuatro semanas después del procedimiento. Algunos calambres o dolores abdominales leves también pueden persistir durante uno o dos días después. La mayoría de las mujeres pueden volver al trabajo dentro de los dos o tres días posteriores al procedimiento.
La parte anormal del cuello uterino que se extrajo se envía al patólogo.
quién :
– confirma si se han eliminado todas las células anormales, y – determinar el tipo de anormalidad presente. Láser
Las células anormales se destruyen utilizando el calor de un rayo láser (un rayo de luz especial intenso y altamente enfocado). Nuevamente, este procedimiento se realiza en un centro de procedimientos de día, consulta médica o departamento de pacientes ambulatorios de un hospital.
Biopsia de cono
Para una biopsia de cono, se extrae una sección en forma de cono del cuello uterino que contiene las células anormales.
Esto suele requerir anestesia general y hospitalización de día. Una biopsia de cono se realiza cuando:
– La prueba de Papanicolaou mostró cambios anormales en las glándulas del cuello uterino – las células anormales se elevan en el canal cervical – para excluir el cáncer de cuello uterino. ¿El tratamiento afectará mis posibilidades de quedar embarazada? No, el tratamiento no causa infertilidad. Sin embargo, existe un riesgo ligeramente mayor de incompetencia cervical con una biopsia de cono y una escisión con asa. La incompetencia cervical significa que el cuello uterino no permanece cerrado durante el embarazo y puede abrirse, dando como resultado un aborto espontáneo en el segundo trimestre del embarazo, es decir, entre los 3 y los 6 meses de embarazo. Si se reconoce a tiempo, el obstetra colocaría una puntada en el cuello uterino bajo anestesia general en el quirófano. El punto se retira cuando llega el momento de dar a luz al bebé.
Otra complicación puede ocurrir llamada estenosis cervical. Esto significa que se ha formado tejido cicatricial en el cuello uterino y se ha cerrado. El fluido menstrual no puede fluir hacia la vagina y puede ocurrir dolor de barriga. El ginecólogo necesitaría dilatar el cuello uterino en el quirófano bajo una anestesia ligera.
¿Cuáles son las posibles complicaciones del tratamiento? Después del tratamiento para eliminar las células anormales del cuello uterino, puede ocurrir sangrado e infección. Esto puede requerir antibióticos a través de un goteo en el brazo e ingreso en el hospital. Para el sangrado, el médico puede colocar una compresa de tejido en la vagina para mantener la presión sobre el cuello uterino durante aproximadamente 24 horas. Alternativamente, puede ser necesaria una sutura en el cuello uterino en el quirófano.
La incompetencia cervical y la estenosis se han explicado anteriormente.
¿Qué seguimiento debo tener? El seguimiento depende de la anomalía y su médico formulará un plan con usted. Es posible que deba regresar en seis o 12 meses por una anomalía de bajo grado. Después del tratamiento para una anormalidad de alto grado, el seguimiento generalmente se realiza en intervalos de cuatro a seis meses inicialmente, luego anualmente hasta que dos pruebas de Papanicolaou, colposcopía y pruebas de VPH consecutivas sean negativas (normales).
