¿Pueden las adolescentes tener cáncer de mama?

Con el inicio de las presiones que vienen con la pubertad, como los niños y el uso de la ropa adecuada para ir a la escuela, el cáncer de mama es lo último que debería estar en la mente de una mujer joven. Sin embargo, el cáncer de mama puede ocurrir a cualquier edad, especialmente en aquellas mujeres jóvenes que tienen antecedentes de cáncer de mama en su familia o una predisposición genética a la enfermedad mamaria. Otros factores de alto riesgo incluyen la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, el alto consumo de carne roja y la densidad mamaria. Curiosamente, algunos estudios han demostrado que las píldoras anticonceptivas aumentan ligeramente el riesgo de cáncer de mama en las adolescentes.

Hay momentos en que las adolescentes pueden descubrir un pequeño bulto en el seno, pero casi siempre es benigno y generalmente se desencadena por las fluctuaciones hormonales normales. Estos bultos no cancerosos generalmente desaparecen por sí solos.

Sin embargo, hay síntomas que un médico debe conocer: Debido a la gran cantidad de opciones de tratamiento para el desarrollo de los senos en adolescentes, la tasa de supervivencia es alta. Los adolescentes son lo suficientemente saludables como para tolerar las terapias más agresivas que se usan para tratar el cáncer de mama. Por eso es mejor evitar los comportamientos de estilo de vida de alto riesgo que pueden aumentar este riesgo.

La Sociedad del Cáncer ha señalado que aunque los comportamientos ambientales y de estilo de vida no están fuertemente asociados con el cáncer de mama, es mejor evitar los riesgosos como fumar y las dietas constantemente poco saludables. Otros comportamientos, como la exposición a la radiación para tratar otras enfermedades como la leucemia o la enfermedad de Hodgkin en niñas jóvenes, pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, que tarda un promedio de 20 años en desarrollarse.

¿Pueden las adolescentes tener cáncer de mama?

Según el Instituto Nacional del Cáncer, menos del 2% de las mujeres son diagnosticadas antes de los 34 años. Si bien la posibilidad de que se les diagnostique cáncer de mama adolescente es bastante baja, este período de la adolescencia es el momento perfecto para comenzar hábitos saludables como el tabaco. evitación, ejercicio regular e implementación de una dieta saludable.

Además, menos del 5% de los casos de cáncer de mama ocurren en mujeres menores de 40 años. Con menos de 25 casos de cáncer de mama por año en cada grupo de edad menor de 40 años, es probable que otras causas desencadenen el cáncer de mama, otras menos comunes. Es importante tener en cuenta que algunas afecciones de los senos en las adolescentes son fáciles de tratar.

Incluyen fibroadenomas, cambios fibroquísticos en las mamas e infecciones. Hay otros síntomas por los que las jóvenes no deben preocuparse. Estos son perfectamente normales y no son problemas. Familiarizarse con ellos ayudará a evitar alarmarse. Aunque normalmente no se recomienda que las mujeres menores de 40 años se sometan a un examen de seno anualmente, es importante que aquellas adolescentes que experimentan síntomas se hagan un examen de seno.

Se recomiendan exámenes de detección regulares realizados al menos cada 3 años para mujeres de 20 años. Sin embargo, la Sociedad del Cáncer recomienda que todas las mujeres sepan cómo se ven y se sienten sus senos y que informen cualquier cambio a sus médicos. Para las mujeres más jóvenes, se recomienda una mamografía digital en lugar de una mamografía estándar. Es más eficaz para identificar anomalías en los tejidos mamarios densos.

Tratamiento del cáncer de mama en adolescentes

El tratamiento del cáncer de mama en adolescentes depende de cuánto se haya propagado la enfermedad y de la salud general y las circunstancias personales de la adolescente. Todos estos factores juegan un papel importante en los pasos que se toman.

Perspectivas del cáncer de mama en adolescentes

Los investigadores estiman que el 80% de las adolescentes diagnosticadas con cáncer de mama entre los 15 y los 19 años seguirán vivas 5 años después. Dado que es extremadamente raro en los adolescentes, los médicos pueden adoptar el enfoque de esperar y ver retrasando el tratamiento. Todavía es importante tomar las medidas adecuadas para prevenir el cáncer de mama, como mantener un peso y una dieta saludables, evitar los productos de tabaco y mantenerse físicamente activo. Realizar un autoexamen de los senos es otra excelente manera de identificar cualquier cambio desde el principio. Si nota algún cambio fuera de lo común, llámenos y solicite una cita hoy. Ofrecemos servicios de alta calidad a cargo de especialistas en mama certificados por la junta en oncología quirúrgica mamaria, evaluaciones integrales, asesoramiento genético y exámenes de detección de alto riesgo. Somos mejor conocidos por brindar servicios de atención médica cuidadosos y personalizados con un compromiso inigualable con la excelencia.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started