Una colposcopía es un procedimiento que se realiza para examinar el cuello uterino, la vagina y la vulva para detectar enfermedades. Esta prueba generalmente se realiza si los resultados de su prueba de Papanicolaou son anormales, su cuello uterino parece anormal durante un examen pélvico, está experimentando un sangrado inexplicable o si tiene el virus del papiloma humano (VPH).
La colposcopía se puede utilizar para diagnosticar lo siguiente:
– Inflamación del cuello uterino.
– Verrugas genitales.
– Cambios precancerosos en los tejidos del cuello uterino, la vagina o la vulva.
El procedimiento de colposcopía
Antes de esta prueba, su médico puede recomendarle que siga los siguientes pasos para prepararse:
– Evita programar su prueba durante su periodo.
– No use tampones en los días previos a una colposcopía.
– Evite las relaciones sexuales vaginales antes de su prueba.
– Evite el uso de medicamentos vaginales durante dos días antes de su examen.
Este examen es similar a una prueba de Papanicolaou, con la principal diferencia de que el especialista usa una herramienta de aumento especial llamada colposcopio. Para comenzar la prueba, se acostará boca arriba en la mesa de examen y se le colocarán los pies en estribos. Luego, se colocará una herramienta llamada espéculo en la vagina para que el cuello uterino sea más visible. Luego, se colocará el instrumento del colposcopio junto con una luz brillante para mejorar la visualización del cuello uterino. Se frotará esta área y se puede aplicar una solución de vinagre para resaltar cualquier célula que parezca sospechosa. Si un área parece sospechosa, el especialista puede tomar una biopsia o una pequeña muestra de tejido que se enviará a un laboratorio para su revisión. En general, esta prueba suele tardar entre 5 y 10 minutos en completarse.
Resultados de la colposcopía
Después de su colposcopía, no tendrás restricciones de actividad. Sin embargo, es posible que experimente algunas molestias vaginales o vulvares durante los próximos días, un sangrado leve o una secreción de color oscuro. También se recomienda que evite el uso de tampones y las relaciones sexuales vaginales durante la semana posterior a la prueba. El especialista se comunicará con usted para revisar los resultados de su prueba y determinar si se necesitan más pruebas.
RESERVAR UNA CITA
Ya sea que sea un paciente nuevo o recurrente, el especialista puede evaluar sus inquiesudes y discutir sus opciones para encontrar la atención más cómoda y conveniente para usted. Para comenzar, llame a nuestra oficina para programar una cita.
