¿Qué es una ecografía 3D?
Los ultrasonidos 3D usan ondas de sonido para crear una imagen de su bebé en su matriz y crear una imagen tridimensional de su bebé. También se utiliza para diagnosticar problemas ginecológicos como fibromas y quistes ováricos.
¿Quién se hace la prueba?
Los ultrasonidos 3D y 4D son opcionales. No son pruebas prenatales estándar.
¿Qué hace la prueba?
Al igual que los ultrasonidos regulares, los ultrasonidos 3D y 4D usan ondas de sonido para crear una imagen de su bebé en su útero. La diferencia es que los ultrasonidos 3D crean una imagen tridimensional de su bebé, mientras que los ultrasonidos 4D crean un efecto de video en vivo, ultrasonido 4D como una película: puede ver a su bebé sonreír o bostezar.
Los padres a menudo quieren ultrasonidos 3D y 4D. Te permiten ver la cara de tu bebé por primera vez. A algunos médicos les gustan las ecografías 3D y 4D porque pueden mostrar ciertos defectos congénitos, como el paladar hendido, que podrían no aparecer en una ecografía estándar.
Los estudios sugieren que los ultrasonidos 3D y 4D son seguros. Además, las imágenes pueden ayudar a los médicos a detectar un problema con su bebé y hacer que les sea más fácil explicárselo.
La preocupación surge con las empresas que ofrecen ecografías de recuerdo. Expertos advierten que demasiada exposición a cualquier ultrasonido puede no ser buena para su bebé. Hacerse una ecografía solo para ver la cara de su bebé puede no ser una buena idea, especialmente en un centro de ecografía en un centro comercial local o en un edificio de oficinas que puede o no emplear técnicos altamente calificados.
Hable sobre los pros y los contras con su médico.
¿Cómo se hace la prueba?
Para una ecografía abdominal, te acostarás y un técnico te pondrá un gel en el vientre. Esto ayuda a transportar las ondas sonoras. Luego, el técnico sostendrá una sonda contra su vientre y la moverá para obtener una imagen.
¿Qué saber sobre los resultados de las pruebas?
Luego, puede obtener fotos o una copia de una película 4D para llevar a casa. Su médico le dirá si algo parece inusual.
Tenga en cuenta que los ultrasonidos 3D y 4D no suelen usarse para diagnosticar problemas con su bebé. Además, hacerse una ecografía en un centro comercial no es un sustituto de la atención médica. Las personas que trabajan allí pueden no estar calificadas para diagnosticar o descartar problemas.
