Siempre es mágico ver a su bebé por nacer en su forma casi real. Ver esto crea una cierta conexión con los padres que esperan ansiosamente poder ver a su bebé. Los escaneos 3D y 4D lo han hecho posible de una manera muy realista. Aquí está todo lo que debes saber sobre
¿Qué son las ecografías 3D y 4D?
Los escaneos de ultrasonido, como 3D y 4D, son como fotos en tiempo real de su bebé. En un escaneo 3D, se toman múltiples fotografías del bebé en 2D y luego se juntan para crear un efecto de imagen 3D. En un escaneo 4D, las imágenes se toman en tiempo real y puede ver lo que está haciendo su bebé dentro de usted en ese momento, como mover las piernas y los brazos o incluso abrir y cerrar los ojos. Esto es más como una transmisión en vivo o un video. El componente de tiempo es la cuarta dimensión que se agrega al escaneo 3D y, por lo tanto, se lo denomina escaneo 4D.
Diferencia entre escaneos 2D, 3D y 4D
Hace una década, las madres embarazadas podían ver a sus bebés antes de que nacieran con la ayuda de escaneos 2D. Sin embargo, los escaneos 2D tenían algunas limitaciones. Solo se podían ver imágenes grises y borrosas del bebé. Dichos escaneos solo eran útiles para ver los órganos internos, ya que las ondas de ultrasonido se usaban para crear imágenes de los órganos del bebé y no en su forma completa.
En estos días, las futuras madres tienen mucha más suerte y pueden ver cómo se ve su pequeño antes del nacimiento. Los escaneos 3D son mucho mejores que los 2D, ya que juntan las piezas de las fotos escaneadas y crean una forma de bebé que parece más real. Puede ver la cara, las piernas y los brazos de su bebé.
Los escaneos 4D tienen tecnología y software mejorados y lo ayudan a ver al bebé en tiempo real (en vivo). Ahora, los futuros padres pueden ver a su monada moviéndose, bostezando, pateando, parpadeando y chupando. Es un placer ver lo que la tecnología tiene para ofrecer en términos de escaneos de bebés. Aunque todos estos escaneos se realizan por razones médicas, ayudan a crear un vínculo entre los padres y el bebé, y nada puede igualar la alegría que brinda a los padres.
¿Por qué necesita un escaneo de embarazo 3D y 4D?
Las ecografías son una herramienta importante para comprobar los órganos internos y la salud de un feto en crecimiento. Ayudan al ginecólogo a identificar si el bebé tiene alguna complicación o no. Esta identificación les ayuda a tratar al bebé lo antes posible. Estas exploraciones ayudan al médico a controlar al bebé en busca de anomalías como labio hendido, problemas de la médula espinal y otros defectos de nacimiento. También ayudan al médico a controlar los niveles de líquido amniótico.
Cuando necesite escaneos 3D y 4D
Estas ecografías son opcionales. No son parte de las pruebas prenatales. Si no desea someterse a ninguna de estas exploraciones, está perfectamente bien y puede informar a su médico sobre lo mismo. El médico le aconsejará si ve una necesidad médicamente relevante o alguna probable complicación. Si decide hacerse una exploración, generalmente se realiza dentro de las 26 a 30 semanas. Es mejor no tomarlo antes porque el bebé no tendría grasa debajo de la piel. Por lo tanto, es posible que no obtenga imágenes claras de su bebé.
¿Cómo funciona el escaneo 3D y 4D?
Una ecografía también se conoce como ecografía, ya que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para obtener imágenes del bebé. Así es como funcionan tales escaneos:
– Un transductor o sonda es un dispositivo que se utiliza para enviar señales de ultrasonido dentro del útero. El transductor se recubre primero con un gel conductor que ayuda a que las ondas penetren suavemente. – Las señales de ultrasonido, al encontrarse con un obstáculo o estructura, se reflejan y el software las captura como imágenes en la pantalla de la computadora.
– La fuerza y el tiempo de las ondas reflejadas crean imágenes, y esta información se captura como imágenes o videos.
– Estos cortes luego se ensamblan para obtener una fotografía del bebé.
Resultados de escaneo 3D y 4D
Estos escaneos no son procedimientos de diagnóstico estándar en las pruebas prenatales. Son meramente indicativos de posibles complicaciones o defectos de nacimiento. Por lo tanto, depende del médico interpretar los resultados. Si nota alguna posible complicación, se recomendarán más pruebas de investigación.
Con qué frecuencia se realiza el escaneo
Es bastante común que los médicos realicen un escaneo 2D de forma regular para realizar un seguimiento del progreso del bebé. Por lo general, es una buena prueba para conocer los signos vitales del bebé, los niveles de líquido amniótico y el crecimiento del bebé. Los escaneos 3D y 4D no se recomiendan tanto como los escaneos 2D. Solo se realizan para estudiar al feto de cerca y buscar defectos de nacimiento. Si bien no hay evidencia confiable que sugiera que los escaneos 3D y 4D podrían ser dañinos para el bebé o la madre de alguna manera, se recomienda limitarlos y consultar a su médico antes de optar por ellos en forma privada.
Escaneo 3D
Tiene una mejor visualización de las estructuras cardíacas fetales porque proyecta vistas que no se pueden obtener con imágenes 2D. 2. Ayuda a diagnosticar defectos faciales fetales como el labio hendido. 3. Ayuda a diagnosticar defectos musculoesqueléticos o neurales fetales. 4. Se necesita menos tiempo para obtener una visualización de plano estándar. 5. Es fácil de estudiar y no requiere de una persona muy hábil o experimentada para el diagnóstico de anomalías fetales comunes. 6. Los datos de volumen registrados pueden estar disponibles virtualmente para la opinión de expertos y un mejor diagnóstico.
Escaneo 4D
1. Tiempo más corto para la detección y el diagnóstico del corazón fetal.
2. Los datos obtenidos durante el escaneo se pueden enviar para revisión de expertos incluso a médicos que residen en áreas remotas. También se puede utilizar con fines de formación.
3. Mejora del vínculo de los padres con el bebé.
4. Vínculo positivo con el bebé durante el embarazo como resultado de ver al bebé en tiempo real.
5. Las familias y los padres son más comprensivos después de ver la forma y el movimiento del bebé.
6. La probabilidad de obtener una identificación más precisa de las anomalías fetales es mayor en las exploraciones 4D.
7. Además, comparte los beneficios de la ecografía 3D, tales como:
– Evaluación del crecimiento y bienestar fetal
– Localización y evaluación de la placenta
– Examen del latido cardíaco fetal
Desventajas
Escaneo 3D
– El único inconveniente de la ecografía 3D en el embarazo es que no nos da una transmisión en tiempo real o en vivo de los movimientos del bebé.
– El escaneo 3D de bebés requiere un software informático de alta velocidad.
Escaneo 4D
– Maquinaria cara.
– Se requiere un entrenamiento intensivo para operar la maquinaria.
Aunque estos escaneos no son parte del procedimiento médico estándar, siempre es un placer ver a su bebé moverse dentro de usted. Los escaneos 3D y 4D se encuentran entre los escaneos más solicitados por los padres. Es mágico ver crecer a tu bebé. Si desea realizar estas exploraciones durante su embarazo, consulte a su médico y siga sus consejos.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre ultrasonido 4D ecografía 4D le imploro que detenga por nuestra página.
