Si tiene bajos ingresos o no tiene seguro médico, puede calificar para una prueba de detección de cáncer de cuello uterino gratuita o de bajo costo a través del Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Seno y de Cuello Uterino de los CDC.
Debe hacerse su primera prueba de Papanicolaou a los 21 años. Si el resultado de su prueba es normal, puede esperar tres años para su próxima prueba.
Si tienes 30 años o más, tienes tres opciones:
– Puede continuar haciéndose una prueba de Papanicolaou solamente. Si el resultado de su prueba es normal, puede esperar tres años para su próxima prueba.
– Solo puede hacerse una prueba de VPH. Si el resultado de su prueba es normal, puede esperar cinco años para su próxima prueba.
– Puede hacerse una prueba de VPH y Papanicolaou juntas. Si los resultados de su prueba son normales, puede esperar cinco años para sus próximas pruebas.
Vacuna contra el VPH
La vacuna contra el VPH protege contra los tipos de VPH que con mayor frecuencia causan cáncer de cuello uterino. El VPH también puede causar otros tipos de cáncer tanto en hombres como en mujeres.
La vacunación contra el VPH previene nuevas infecciones por VPH, pero no trata infecciones o enfermedades existentes. Esta es la razón por la que la vacuna contra el VPH funciona mejor cuando se administra antes de cualquier exposición al VPH.
