Toda esa palabrería técnica no es para convencerlo de que se haga una radiografía tras otra. La mayor parte de la radiación es inevitable, por lo que es importante limitarla donde sea posible. Como ortodoncista, el Dr. Chan sigue el principio ALARA, que significa Tan bajo como sea razonablemente posible Esto implica mantener las dosis de radiación muy por debajo de los límites permitidos tanto para los pacientes como para los miembros del equipo y garantizar que los beneficios superen los riesgos de los rayos X antes de tomarlos. Por lo general, hacemos un par de tipos de radiografías en su primera cita para obtener una imagen completa de sus dientes y mandíbulas con fines de diagnóstico. No repetimos las radiografías a menos que realmente sea lo mejor para usted.
Quizás se pregunte si los rayos X son tan seguros, ¿por qué los profesionales médicos abandonan la habitación? Como paciente, solo se somete a una sola sesión de, lo cual está perfectamente bien y representa esa pequeña porción de su exposición general. Los miembros del equipo en el consultorio del dentista u ortodoncista están tomando numerosas radiografías diariamente y eso suma. La exposición a la radiación tiene un efecto acumulativo y, si bien lo que recibe en su vida cotidiana, incluidos los rayos X, no afectará su salud, la radiación excesiva conlleva riesgos más graves.
MITO: Las radiografías dentales causan cáncer REALIDAD: El riesgo de cáncer por las radiografías dentales es insignificante. Si bien la exposición excesiva a la radiación ciertamente puede causar cáncer, como señalamos antes, tomar un vuelo corto resultará en la misma cantidad de exposición a la radiación que una radiografía dental. Dado que utilizamos rayos X digitales de baja dosis en Richard Chan Orthodontics, recibe mucha menos radiación que con las versiones anteriores de aleta de mordida, lo que reduce aún más el riesgo. Además, empleamos todas las medidas de seguridad adecuadas, como seguir el principio ALARA y usar blindaje.
MITO: Las radiografías dentales son más peligrosas que otras radiografías porque están extremadamente cerca del cerebro HECHO: Las radiografías dentales son ultradirigidas y capturan una imagen de un área muy pequeña de su cuerpo, por lo que obtiene una dosis de radiación considerablemente menor que la que obtendría con, por ejemplo, una radiografía de tórax, que analiza una porción mucho más grande. de tu cuerpo De hecho, las radiografías dentales emiten menos radiación que casi cualquier otro tipo de radiografía. Si bien todas las radiografías se consideran seguras, si se tiene en cuenta el nivel de radiación, técnicamente, las radiografías dentales serían preferibles. Además, el riesgo de cáncer asociado con la radiación se basa en su exposición acumulada general y no necesariamente en el área del cuerpo que se está radiografiando.
MITO: Las radiografías dentales son dañinas para los niños REALIDAD: Las radiografías dentales no dañarán a los niños. Sin embargo, los niños son más pequeños que los adultos y aún están creciendo, por lo que la cantidad de radiación a la que están expuestos debería ser menor que la de los adultos. Es por eso que tomamos todas las precauciones posibles, incluido el uso de rayos X de baja dosis aptos para niños y solo los utilizamos cuando es necesario y no como una cuestión de rutina. La Asociación Dental Persona, en asociación con más de 80 organizaciones de atención médica, promueve la iniciativa Image Gently. La campaña tiene como objetivo minimizar la ya extremadamente pequeña cantidad de riesgo al establecer pautas para los exámenes radiográficos del tamaño de un niño para los más pequeños. El Dr. Chan cumple con las pautas, que incluyen invertir en la tecnología de imágenes más actualizada, limitar el tiempo de exposición y usar collares de tiroides.
MITO: Las radiografías dentales no son seguras para las madres lactantes REALIDAD: Las madres lactantes no necesitan preocuparse. La radiación de las radiografías dentales solo está presente mientras se toma la radiografía real y no permanece en el cuerpo ni en la leche materna. No expondrás a tu bebé a la radiación y no necesitarás tomar precauciones especiales.
MITO: Las radiografías dentales no son realmente necesarias y solo permiten que los médicos cobren más REALIDAD: Las radiografías dentales son necesarias para detectar caries, enfermedades de las encías, la posición de los dientes debajo de la línea de las encías y las condiciones óseas. Sin embargo, contrariamente a lo que algunas personas piensan, no es necesario hacerlo todos los años si tiene una buena salud bucal y no presenta signos de caries o enfermedades bucales. Las radiografías de ortodoncia son lo mismo que las radiografías dentales, excepto que tendemos a necesitar una vista más amplia en lugar de acercarnos a los dientes individuales. Usamos rayos X para determinar cosas como la forma, el tamaño y la posición de sus dientes y mandíbula y cualquier condición subyacente que deba corregirse antes de los frenos o Invisalign. Esta importante información de diagnóstico se utiliza para desarrollar un plan de tratamiento que funcionará para sus necesidades únicas de sonrisa y producirá resultados estables. Si descubrimos problemas que no son parte del alcance de la ortodoncia, como abscesos y tumores, podemos referirlo a un especialista.
Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros pacientes de Alaska y Bothell, Monroe y Mill Creek Invisalign y ortodoncia en Richard Chan Orthodontics. Nuestro equipo de última generación garantiza que podamos obtener las imágenes más detalladas y precisas con la menor cantidad de radiación posible. Si aún tiene dudas, ¡pregunte! Abordaremos sus preocupaciones y lo guiaremos a través de todo el proceso para que su enfoque principal pueda ser lograr una hermosa sonrisa.
