La prueba de VPH revisa su cuello uterino para detectar el virus

Todos los hombres y mujeres de 9 a 26 años deben recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). Es más eficaz cuando se administra entre los 11 y los 12 años. Los hombres y mujeres no vacunados de 27 a 45 años deben hablar con su médico sobre los beneficios de la vacuna.

La vacuna se administra en dos dosis para hombres y mujeres de 9 a 14 años. A partir de los 15 años hasta los 45 años, se requieren tres dosis para una inmunidad total.

La vacuna contra el VPH previene la mayoría de los cánceres de cuello uterino, ano, vagina y vulva. La vacuna contra el VPH reduce el riesgo de la mayoría de los cánceres de garganta y pene relacionados con el VPH. La vacuna también previene las verrugas genitales relacionadas con el VPH tanto en hombres como en mujeres.

La vacuna contra el VPH es una vacuna segura y eficaz contra la infección por VPH.

¿Qué es el VPH?

El VPH es un virus que se transmite por contacto íntimo de piel con piel. Si bien la mayoría de los casos se transmiten sexualmente, las personas que no han tenido relaciones sexuales pueden infectarse. Hay más de 150 tipos del virus VPH. Varios tipos causan verrugas genitales. Hay alrededor de 12 tipos, conocidos como tipos de alto riesgo, que causan cáncer relacionado con el VPH.

Alrededor del 80 % de las personas, tanto hombres como mujeres, se infectarán con el VPH en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con VPH no saben que están infectadas y nunca desarrollan síntomas. La mayoría de las veces, el cuerpo elimina el virus antes de que cause algún problema de salud. Pero para algunos, la infección persiste y puede provocar cambios precancerosos.

Las pruebas de detección pueden determinar si una mujer tiene una infección cervical por VPH. No existe un examen de detección aprobado para detectar infecciones por VPH en otras partes del cuerpo en hombres o mujeres. No existe ningún fármaco o tratamiento que pueda eliminar el virus del VPH del organismo. Sin embargo, existen formas de tratar los problemas de salud relacionados con el VPH, como las lesiones precancerosas y las verrugas genitales.

VPH y cáncer de cuello uterino

Casi todos los cánceres de cuello uterino son causados por el VPH. Debido a que ninguna vacuna previene todos los tipos de VPH que pueden causar cáncer de cuello uterino, las mujeres vacunadas de 21 a 29 años de edad deben hacerse una prueba de detección de cáncer de cuello uterino (prueba de Papanicolaou) cada tres años.

A partir de los 30 años y hasta los 64 años, las mujeres deben hacerse una prueba de Papanicolaou y una prueba de VPH cada cinco años. La prueba de VPH examina el cuello uterino en busca del virus, que puede causar células anormales que conducen al cáncer de cuello uterino. Si la prueba es positiva, es posible que necesite exámenes de detección de cáncer de cuello uterino más frecuentes.

VPH y cáncer de garganta

El cáncer de garganta es el cáncer relacionado con el VPH más común en los hombres. El cáncer de garganta también se conoce como cáncer orofaríngeo. Se forma en las amígdalas y alrededor de la base de la lengua. Las mujeres también pueden contraer este tipo de cáncer a partir de una infección por VPH.

Alrededor del 75% de los cánceres de garganta son el resultado de infecciones por VPH. No existe un examen de detección para el cáncer de garganta.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started