¿Debería preocuparme por hacerme una radiografía?

Nunca es una situación divertida cuando tienes que programar una radiografía. Aunque las radiografías involucran radiación y generalmente se programan debido a lesiones o cosas de esa naturaleza, generalmente son seguras de obtener.

¿Qué son los rayos X?

Una radiografía es una prueba de imagen común que se ha utilizado durante décadas y ayuda a su médico a ver el interior del cuerpo sin tener que hacer una incisión. Esto puede ayudarlo a diagnosticar, monitorear y tratar todo tipo de condiciones médicas.

Además, los rayos X están técnicamente clasificados como cancerígenos por la OMS, pero hay formas de limitar la pequeña cantidad de radiación a la que usted o su hijo estarán expuestos al hacerse el examen. Hemos enumerado esas formas a continuación.

Formas de limitar la exposición a la radiación

– Mantenga un registro de todos sus estudios de imágenes anteriores, especialmente aquellos que requieren radiación.
– Analice con su médico los riesgos y beneficios de realizarse el estudio en primer lugar y cualquier posible prueba alternativa que no incluya la exposición a la radiación.
– Comprender el propósito del estudio y saber por qué se recomienda para usted.

Entonces, ¿qué tan seguras son las radiografías?

Generalmente son seguros. El único riesgo real con las radiografías es si usted o su hijo reciben muchas, pero para la mayoría, la exposición a la radiación probablemente solo aumente el riesgo de cáncer en una cantidad muy pequeña, si es que lo hace.

Además, los riesgos de no hacerse una radiografía cuando es necesario son mucho mayores que cualquier pequeño riesgo de la propia radiografía. A continuación, enumeramos algunas formas en las que aún puede tener cuidado y limitar el riesgo de rayos X.

Formas de ejercer precaución

– Hable con su proveedor de atención médica si le preocupa que haya recibido demasiadas pruebas de rayos X.
– Solo permitir radiografías, fluoroscopias o tomografías computarizadas cuando exista un claro beneficio para la salud. – Solo radiografíe el área necesaria.
– Use protectores cuando sea posible, especialmente para áreas muy sensibles, como la glándula tiroides y los genitales.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started