Fundamentos de las pruebas de electrocardiograma
Un electrocardiograma es una prueba indolora y no invasiva que mide la eficiencia eléctrica de su corazón mientras late. Como una de las pruebas cardíacas informativas o de diagnóstico más rápidas disponibles, las pruebas de EKG generalmente se pueden completar en solo cinco minutos.
Para realizar una prueba de EKG, nuestro equipo coloca hasta 12 parches pequeños, planos y adhesivos llamados electrodos en varios puntos de su pecho, brazos y piernas. Los electrodos están conectados a un monitor que registra la actividad eléctrica de su corazón durante el transcurso del examen.
Durante la prueba de EKG estándar, usted permanece recostado sobre una camilla mientras los electrodos detectan y transmiten la actividad eléctrica de su corazón al monitor. Las pruebas de EKG también se pueden usar para medir y registrar la eficiencia eléctrica de su corazón bajo estrés y durante la recuperación.
Comprender los datos de EKG
La actividad eléctrica de su corazón no solo impulsa sus latidos, sino que también establece el ritmo y la frecuencia de esos latidos. Por lo general, un corazón sano tiene un latido regular alimentado por patrones eléctricos constantes, mientras que un corazón enfermo o disfuncional tiene más probabilidades de tener un latido irregular controlado por patrones eléctricos rápidos, lentos o erráticos.
Cada latido del corazón es impulsado por un impulso eléctrico, u onda, que hace que el corazón se contraiga; cada contracción vital mantiene la sangre fluyendo sin problemas a través de su cuerpo.
Un electrocardiograma monitorea la fuerza, el tiempo y la eficiencia de esta onda a medida que viaja a través de las cavidades superiores de su corazón hacia las cavidades inferiores. También controla la recuperación eléctrica entre ondas, o el retorno momentáneo de su corazón a un estado de reposo entre cada latido.
Objetivos de las pruebas de electrocardiograma
Como una herramienta de diagnóstico altamente confiable, un electrocardiograma es a menudo la primera prueba que los médicos recomiendan para los pacientes que experimentan cualquiera de los signos y síntomas comunes de la enfermedad cardíaca, como dolor torácico intermitente, falta de aire persistente, fatiga y debilidad continuas, o una irregularidad. palpitaciones o latidos cardíacos acelerados.
Los electrocardiogramas también se usan como una herramienta de detección preventiva para pacientes con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas: realizarse electrocardiogramas regulares antes de desarrollar cualquier síntoma preocupante puede ayudarlo a mantenerse al tanto de su salud cardiovascular y, en última instancia, reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. .
Si ya tiene algún tipo de enfermedad cardíaca, los electrocardiogramas regulares pueden ayudarnos a evaluar la efectividad de su plan de tratamiento (por ejemplo, marcapasos, medicamentos).
resultado de la prueba de electrocardiograma
Los resultados de su prueba de EKG nos dicen si las ondas eléctricas pasan a través de su corazón a un ritmo normal, más rápido de lo normal, más lento de lo normal o en un patrón irregular. Los resultados que son rápidos, lentos o irregulares pueden ser una señal de que su corazón está débil o sobrecargado de trabajo, o que tiene algún tipo de anomalía estructural (tamaño o forma).
Un resultado de EKG anormal puede indicar un trastorno del ritmo cardíaco o puede revelar una irregularidad asociada con una enfermedad cardíaca o insuficiencia cardíaca. Un electrocardiograma también puede ayudarnos a evaluar un supuesto ataque cardíaco que puede no haber sido diagnosticado en el momento en que ocurrió.
Solicitar una cita
