En reposo, puede parecer que su corazón funciona bien. Sin embargo, cuando “estresas” tu corazón y tu sistema cardiovascular al hacer ejercicio, tu frecuencia cardíaca y flujo sanguíneo aumentan para proporcionar a tus células más oxígeno y nutrientes y eliminar los desechos.
La prueba de esfuerzo le permite a su médico ver cómo funciona su corazón bajo estrés. De esta manera, cualquier signo y síntoma de problemas cardíacos será más pronunciado. El tipo más común de prueba de esfuerzo es una prueba de esfuerzo con ejercicio en una caminadora que aumenta gradualmente en velocidad y grado. Sin embargo, si no puede hacer ejercicio caminando en una caminadora, se le administrará un medicamento que simula los efectos del ejercicio haciendo que su corazón lata más rápido.
Si hay un problema con su corazón, es posible que su médico también quiera visualizar su corazón durante la prueba de esfuerzo. Las técnicas de imagen que se utilizan a menudo en combinación con la prueba de esfuerzo son el ecocardiograma y la imagen nuclear. El ecocardiograma le permite a su cardiólogo ver el tamaño y la forma de su corazón, el grosor y el movimiento del músculo cardíaco; qué tan bien están funcionando las cámaras y válvulas de su corazón; y la fuerza con que tu corazón se contrae. Las imágenes nucleares le muestran a su cardiólogo qué tan bien bombea su corazón con cada latido.
El tipo de prueba de esfuerzo solicitada por su médico dependerá de su condición médica específica y de los resultados de la prueba. Su cardiólogo querrá conocer esta información para brindarle el mejor tratamiento posible.
Próximos pasos:
Leer más en el blog
© 2022 ABIOMED. Reservados todos los derechos.
