¿Qué es la prueba de VPH?

Esta prueba detecta el virus del papiloma humano (VPH) alrededor del cuello uterino. Hay diferentes tipos de VPH. Los virus pueden causar verrugas, como verrugas plantares en la planta de los pies y verrugas genitales. También pueden causar diferentes tipos de cáncer. Estos incluyen cánceres cervicales, de garganta y anales.

Se han encontrado más de 100 tipos de VPH. Pocos conllevan un alto riesgo de cáncer. Algunos tipos de VPH están relacionados con el cáncer de cuello uterino.

El VPH puede viajar de persona a persona durante el contacto sexual. Es una de las infecciones de transmisión sexual más extendidas.

¿Por qué necesito esta prueba?

Es posible que necesite esta prueba para ver si tiene VPH. La infección a largo plazo con el VPH es el mayor factor de riesgo para el cáncer de cuello uterino. Por lo tanto, esta prueba se usa a menudo para detectar en las mujeres virus que podrían causar este cáncer.

Se recomienda una prueba primaria de VPH (una que se realiza solo para detección) como prueba de detección de cáncer de cuello uterino para mujeres de 25 a 65 años cada 5 años. Se puede realizar una prueba de VPH si una mujer de unos 20 años tiene una prueba de Papanicolaou anormal. Una prueba de Papanicolaou busca células cervicales anormales o cáncer de cuello uterino.

La prueba del VPH causante de cáncer en el ano no se realiza con frecuencia.

¿Qué otras pruebas podría tener junto con esta prueba?

Si la prueba primaria de VPH no está disponible para usted, es posible que tenga una prueba que combine una prueba de Papanicolaou con una prueba de VPH (llamada prueba conjunta). Esto se haría cada 5 años. O simplemente una prueba de Papanicolaou cada 3 años.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer sugiere que las mujeres deben comenzar a hacerse pruebas de detección del cáncer de cuello uterino a los 25 años.

Una prueba de VPH se realiza de la misma manera que una prueba de Papanicolaou. Su médico de cabecera toma una muestra de células de su cuello uterino para detectar células anormales.

¿Qué significan los resultados de mi prueba?

Los resultados de las pruebas pueden variar según su edad, sexo, historial de salud y otras cosas. Los resultados de su prueba pueden ser diferentes según el laboratorio utilizado. Es posible que no signifique que usted tiene un problema. Pregúntele a su médico de cabecera qué significan para usted los resultados de su prueba.

Las pruebas para el VPH cervical verifican el ADN de varios tipos de VPH. La prueba mostrará si encontró tipos de VPH que podrían causar cáncer. Los resultados pueden ser:

– Negativo. Esto significa que la prueba no encontró tipos de VPH que pudieran causar cáncer. O esto significa que solo encontró tipos que conllevan un bajo riesgo de cáncer.

– Positivo. Esto significa que la prueba encontró al menos 1 tipo de VPH que podría causar cáncer. No significa que tengas cáncer. Pero puede significar que necesita otras pruebas.

¿Cómo se hace esta prueba?

Esta prueba se realiza con una muestra de células de su cuello uterino. Para recolectar la muestra, su médico de cabecera colocará un espéculo en su vagina para llegar al cuello uterino. Su proveedor utilizará una o más herramientas con forma de espátula, cepillo o ambos. Estos se utilizan para recolectar muestras de células en el cuello uterino.

¿Esta prueba presenta algún riesgo?

Esta prueba no presenta riesgos conocidos.

¿Qué podría afectar los resultados de mi prueba?

Los resultados no parecen verse afectados por la sangre menstrual o el lubricante en la vagina. Poco se sabe sobre el efecto de las relaciones sexuales vaginales, los tampones y las duchas vaginales poco antes de la prueba.

¿Cómo me preparo para esta prueba?

Pregúntele a su médico de cabecera si necesita hacer algo para prepararse para esta prueba. Si se va a realizar una prueba de Papanicolaou junto con la prueba del VPH, la ACS recomienda mantenerse alejada de todos los siguientes 2 a 3 días antes de una prueba de Papanicolaou:

– Relaciones sexuales

– Duchas

– Tampones

– Crema vaginal

– Espuma o jalea anticonceptiva

Asegúrese de que su médico de cabecera conozca todos los medicamentos, hierbas, vitaminas y suplementos que está tomando. Esto incluye medicamentos que no necesitan receta médica y cualquier droga ilegal que pueda usar.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started