¿Cómo funciona una radiografía de codo?

Los rayos X envían pequeños haces de radiación a través de su cuerpo para crear una imagen. La imagen se muestra en una película fotográfica especial o en una plataforma digital.

Las partes de su cuerpo varían en grosor, por lo que absorben diferentes cantidades de radiación. Sus huesos absorben más radiación, por lo que se ven blancos en las radiografías. Los tejidos blandos como los músculos, la grasa y los órganos son menos densos, por lo que aparecen en diferentes tonos de gris. El aire aparece negro.

¿Cómo me preparo para una radiografía de codo?

Las radiografías de codo no necesitan mucha preparación. Debes llevar ropa cómoda. Es posible que tenga que quitarse las joyas. Las joyas y otros metales pueden aparecer en las radiografías. Esto puede interferir con la obtención de una imagen utilizable.

Si está embarazada, informe a su tecnólogo radiológico. Las radiografías de codo usan una cantidad muy pequeña de radiación y se consideran seguras durante el embarazo. Pero su proveedor de atención médica decidirá si necesita una radiografía. Si es urgente, su tecnólogo tomará precauciones para reducir el riesgo de exposición a la radiación para su bebé en crecimiento (feto).

Si tiene alguna pregunta sobre el procedimiento de rayos X, su tecnólogo podrá responderla por usted.

¿Qué puedo esperar durante una radiografía de codo?

Un tecnólogo radiológico realizará la radiografía de su codo en el departamento de radiología de su hospital. Lo llevarán a una habitación con una gran máquina de rayos X, donde su tecnólogo puede darle un delantal de plomo para protegerlo de la exposición a la radiación. Una radiografía es como tomarse una foto de su codo: no puede sentirlo y crea una imagen. El procedimiento puede durar 15 minutos o más.

El tecnólogo le pedirá que coloque su brazo sobre la mesa de rayos X. Es posible que coloquen esponjas u otro equipo de posicionamiento alrededor de su codo para mantenerlo en su lugar. Deberá mantenerse lo más quieto posible durante la prueba porque cualquier movimiento puede afectar las imágenes de rayos X. Su tecnólogo colocará un soporte para película de rayos X o una placa de registro digital debajo de la mesa de rayos X. Luego entrarán en una habitación pequeña o detrás de una pared para controlar la máquina de rayos X.

Una radiografía de codo normal incluye al menos tres imágenes. Su tecnólogo regresará para reposicionar su codo según sea necesario. Se tomará una imagen de frente (vista anteroposterior), una imagen se tomará de lado (vista lateral) y una imagen se tomará en ángulo (vista oblicua). Si tiene algún dolor, infórmele a su tecnólogo para que pueda ayudarlo durante la prueba.

¿Qué puedo esperar después de una radiografía de codo?

Después de su radiografía de codo, su tecnólogo radiólogo querrá asegurarse de que todas las imágenes sean claras. Se le pedirá que espere mientras revisan las imágenes. Si alguna de las imágenes salió borrosa, tendrán que volver a tomarlas.

Luego, un médico llamado radiólogo revisará las imágenes. Los radiólogos tienen una formación especial en el estudio de imágenes de rayos X y la lectura de los resultados. Una vez que el radiólogo haya leído los resultados, se los enviará a su proveedor de atención médica. Su proveedor de atención médica se comunicará con usted para revisar los resultados y analizar el tratamiento.

Según los resultados, es posible que su proveedor de atención médica quiera que regrese para un examen de seguimiento. Es posible que necesiten más radiografías de su codo. Es posible que también quieran que regrese para hacer un seguimiento de su condición a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los riesgos de una radiografía de codo?

Las radiografías son una forma rápida y sencilla para que su proveedor de atención médica diagnostique posibles afecciones médicas en su codo o codos. Las radiografías de codo emiten solo una pequeña cantidad de radiación que pasa directamente a través de su cuerpo. Los rayos X no causan efectos secundarios.

Si está embarazada, tiene un riesgo ligeramente mayor de tener problemas con la exposición a la radiación. Asegúrese de informar a su tecnólogo radiológico si está embarazada o cree que podría estarlo. Su tecnólogo puede darle un delantal de plomo para proteger su cuerpo de la exposición a la radiación. Los niños también tienen un riesgo ligeramente mayor. Es posible que el tecnólogo de su hijo pueda usar cantidades más bajas de radiación.

Las cantidades excesivas de exposición a la radiación conllevan un pequeño riesgo de cáncer. Si le preocupa la exposición a la radiación, hable con su tecnólogo.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started