Radiografías de la columna vertebral, el cuello o la espalda

Riesgos del procedimiento Es posible que desee preguntarle a su proveedor de atención médica sobre la cantidad de radiación utilizada durante el procedimiento y los riesgos relacionados con su situación particular. Es una buena idea mantener un registro de su historial de exposición a la radiación, como exploraciones anteriores y otros tipos de radiografías, para que pueda informar a su proveedor de atención médica. Los riesgos asociados con la exposición a la radiación pueden estar relacionados con la cantidad acumulada de exámenes y/o tratamientos con rayos X durante un largo período de tiempo.

Si está embarazada o sospecha que puede estarlo, debe informar a su proveedor de atención médica. La exposición a la radiación durante el embarazo puede provocar defectos de nacimiento. Si es necesario que le hagan una radiografía de la columna, se tomarán precauciones especiales para minimizar la exposición del feto a la radiación.

Puede haber otros riesgos dependiendo de su condición médica específica. Asegúrese de discutir cualquier inquietud con su proveedor de atención médica antes del procedimiento.

Antes del procedimiento

– Su proveedor de atención médica le explicará el procedimiento y le ofrecerá la oportunidad de hacer las preguntas que pueda tener sobre el procedimiento.

– Generalmente no se requiere preparación previa, como ayuno o sedación.

– Notifique al tecnólogo radiológico si está embarazada o sospecha que puede estarlo.

– Informe al tecnólogo radiólogo si se ha sometido recientemente a un procedimiento de rayos X con bario, ya que esto puede interferir con la obtención de una exposición óptima a los rayos X de la zona lumbar.

– Según su condición médica, su proveedor de atención médica puede solicitar otra preparación específica.

Durante el procedimiento

Una radiografía se puede realizar de forma ambulatoria o como parte de su estadía en un hospital. Los procedimientos pueden variar según su condición y las prácticas de su proveedor de atención médica.

En general, un procedimiento de rayos X de la columna vertebral, el cuello o la espalda sigue este proceso:

1. Se le pedirá que se quite la ropa, las joyas, las horquillas, los anteojos, los audífonos u otros objetos metálicos que puedan interferir con el procedimiento.

2. Si se le pide que se quite la ropa, se le dará una bata para que se ponga.

3. Lo colocarán en una mesa de rayos X que coloca con cuidado la parte de la columna que se va a examinar entre la máquina de rayos X y un casete que contiene la película de rayos X o los medios digitales Su proveedor de atención médica también puede solicitar que se tomen radiografías estando de pie.

4. Las partes del cuerpo de las que no se toman imágenes pueden cubrirse con un delantal de plomo (escudo) para evitar la exposición a los rayos X.

5. El tecnólogo radiólogo le pedirá que se quede quieto en cierta posición durante unos momentos mientras se realiza la exposición de rayos X.

6. Si la radiografía se realiza para determinar una lesión, se tendrá especial cuidado para evitar más lesiones. Por ejemplo, se puede aplicar un collarín si se sospecha una fractura de la columna cervical.

7. Algunos estudios de rayos X de la columna pueden requerir varias posiciones diferentes. A menos que el tecnólogo le indique lo contrario, es extremadamente importante permanecer completamente inmóvil mientras se realiza la exposición. Cualquier movimiento puede distorsionar la imagen e incluso requerir la realización de otro estudio para obtener una imagen nítida de la parte del cuerpo en cuestión. Se le puede pedir que inhale y exhale durante una radiografía de la columna torácica.

8. El haz de rayos X se enfocará en el área a fotografiar.

9. El tecnólogo radiólogo se colocará detrás de una ventana protectora mientras se toma la imagen.

Si bien el procedimiento de rayos X en sí no causa dolor, la manipulación de la parte del cuerpo que se examina puede causar cierta incomodidad o dolor. Esto es particularmente cierto en el caso de una lesión reciente o un procedimiento invasivo como una cirugía. El tecnólogo radiológico utilizará todas las medidas de comodidad posibles y completará el procedimiento lo más rápido posible para reducir cualquier molestia o dolor.

Después del procedimiento Por lo general, no hay ningún tipo de atención especial después de una radiografía de la columna, la espalda o el cuello. Sin embargo, su proveedor de atención médica puede darle instrucciones adicionales o alternativas después del procedimiento, según su situación particular.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started