¿Las mamografías duelen?
Si le espera una mamografía, es posible que se pregunte si la prueba le dolerá. Algunas mujeres pueden experimentar molestias, pero aún así es muy importante programar estos exámenes. En este blog, los radiólogos certificados por la junta de Neighborhood Radiology Associates en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York explican más sobre las mamografías y cómo aliviar cualquier molestia que pueda sentir:
Una mamografía puede ayudar a detectar el cáncer de mama, lo que significa que se puede iniciar el tratamiento, posiblemente antes de que la enfermedad se haya propagado. Las imágenes creadas durante una mamografía se utilizan para detectar estructuras normales y anormales en el seno. La prueba se puede utilizar para detectar problemas que aún no se han detectado, como quistes o tumores. También se puede usar para ayudar a investigar más a fondo un problema potencial que ya se ha encontrado, como un bulto en el seno.
Después de que te hagas tu primera mamografía, tu médico podrá usar esto como un resultado de referencia y comparar tus mamografías posteriores con esta primera imagen para detectar cualquier cambio posible.
Un técnico colocará su seno entre dos placas: una para sostener su seno en su lugar y otra para tomar una imagen de su seno. Esto se repetirá para su otro seno. De principio a fin, una mamografía tomará alrededor de 20 minutos.
Siempre que la máquina esté en la posición correcta, su espalda debe estar cómoda. Algunas mujeres, pero no todas, pueden experimentar algunas molestias cuando se les comprimen los senos. Es más probable que experimente dolor si tiene quistes en los senos (mamas fibroquísticas).
Para reducir la sensación de incomodidad, siga los siguientes pasos:
Si se detecta algo anormal, es posible que necesite más pruebas. Puede que no sea necesariamente algo de lo que preocuparse, pero definitivamente merece una mayor investigación. Se le puede pedir que se someta a uno o más de los siguientes:
Si recientemente detectó algo inusual en sus senos o desea hacerse una mamografía de rutina, comuníquese hoy con los Servicios de Radiología de Chopo. Brindamos imágenes de la más alta calidad y tenemos múltiples oficinas convenientemente ubicadas en toda el área metropolitana de Nueva York. Complete el formulario en esta página para solicitar una cita o llame para obtener más información.
