¿Cómo se hacen las mamografías los hombres?

¿Cómo se hacen las mamografías los hombres?

Una mamografía es una radiografía del tejido mamario realizada en una máquina especial que comprime el tejido para obtener una imagen precisa.

Lucky & Magical: How Getting a Mammogram Made Me a Better Person Durante el examen, el tecnólogo de senos ajustará y comprimirá cada seno para obtener la mejor imagen. Cada pechuga se colocará encima de un plato o paleta. Ellos moverán un plato superior hacia abajo, presionando la pechuga entre los dos platos. Luego moverán las placas y comprimirán el tejido mamario desde un lado. El tecnólogo ajustará su seno una vez que esté comprimido para garantizar la mejor imagen.

Aunque los hombres tienen menos tejido mamario que las mujeres, con menos conductos y lóbulos, las mamografías para hombres y mujeres son muy parecidas. Si hay una pequeña cantidad de tejido mamario, a veces no encaja muy bien con el dispositivo de imágenes, pero hacemos lo mejor que podemos.

En MD Anderson, hacemos muchas imágenes de hombres. Estamos acostumbrados a manejarlos y tenemos técnicas para obtener una buena imagen.

Para obtener la mejor imagen y reducir el riesgo de tener que volver para una segunda mamografía, no use desodorante, talcos, lociones ni fragancias el día de la mamografía. Pueden aparecer como una anomalía en la imagen.

¿Quién debe hacerse una mamografía para el cáncer de mama masculino?

Debe hablar con su médico acerca de hacerse una mamografía si tiene síntomas de cáncer de mama masculino.

El síntoma más común del cáncer de mama en los hombres es un bulto o una masa en la mama. A menudo, esto resulta ser ginecomastia, o simplemente una concentración de tejido mamario masculino que se puede sentir a través de la piel. La mejor manera de saber si es inofensivo es hacerse una mamografía.

Otros síntomas del cáncer de mama masculino incluyen secreción del pezón, dolor en el pezón y cambios en la apariencia o el tacto de la piel del seno. Eso puede incluir enrojecimiento, apariencia de piel de naranja, cambio de color, hoyuelos o arrugas.

Tener uno o más de estos síntomas no significa que tenga cáncer de mama. Pero es una señal de que debe hablar con su médico, especialmente si dura dos semanas o más.

¿Los hombres con antecedentes familiares de cáncer de mama deben hacerse una mamografía?

Si tiene antecedentes familiares sólidos de cáncer de mama o antecedentes familiares que indican una mutación genética que aumenta el riesgo de cáncer de mama, hable con su médico acerca de la asesoría genética para tener una mejor idea de su riesgo. Una vez que se determina su riesgo, su médico puede recomendarle una mamografía.

Un historial familiar sólido significa que tiene un pariente de primer grado (madre, padre, hermano, hijo) con cáncer de mama de aparición temprana, cáncer de mama en ambas mamas o cáncer de ovario. Cualquiera de estos puede indicar que ha heredado una mutación del gen BRCA1 o BRCA2 que aumenta el riesgo de cáncer de mama, así como el riesgo de cáncer de próstata.

¿Qué deben saber las personas transgénero sobre el cáncer de mama masculino y la mamografía?

Si ha pasado de un género a otro, o está en el proceso, es importante compartir la mayor cantidad de información posible con su médico, especialmente sobre cirugías y medicamentos hormonales.

Si su médico recomienda que se haga una mamografía, también es importante compartir esta información con su tecnólogo para garantizar la imagen más precisa.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started