Lo que debe saber acerca de hacerse una mamografía

Lo que debe saber acerca de hacerse una mamografía

Ya sea que usted o alguien a quien ama tenga cáncer, saber qué esperar puede ayudarlo a sobrellevar la situación. Aquí encontrará información detallada sobre tipos de cáncer específicos, incluidos factores de riesgo, detección temprana, diagnóstico y opciones de tratamiento.

Puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer tomando decisiones saludables como comer bien, mantenerse activo y no fumar. También es importante seguir las pautas de detección recomendadas, que pueden ayudar a detectar ciertos tipos de cáncer de manera temprana.

Ya sea que desee obtener información sobre las opciones de tratamiento, obtener consejos sobre cómo hacer frente a los efectos secundarios o si tiene preguntas sobre el seguro de salud, estamos aquí para ayudarlo.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer ofrece programas y servicios para ayudarlo durante y después del tratamiento del cáncer. A continuación se presentan algunos de los recursos que proporcionamos. También podemos ayudarlo a encontrar otros recursos gratuitos o de bajo costo disponibles.

¿Qué se necesita para burlar al cáncer? Investigar. Hemos invertido más de $5 mil millones en investigación del cáncer desde 1946, todo para encontrar más y mejores tratamientos, descubrir los factores que pueden causar cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

No podríamos hacer lo que hacemos sin nuestros voluntarios y donantes. Juntos estamos marcando la diferencia, y usted también puede hacerlo. Conviértase en voluntario, haga una donación deducible de impuestos o participe en un evento de recaudación de fondos para ayudarnos a salvar vidas.

En la Sociedad Estadounidense del Cáncer, tenemos la misión de liberar al mundo del cáncer. Hasta que lo hagamos, estaremos financiando y realizando investigaciones, compartiendo información de expertos, apoyando a los pacientes y difundiendo información sobre la prevención. Todo para que pueda vivir más y mejor.

La mamografía es un paso importante para cuidarse a sí misma y a sus senos. Una mamografía es una radiografía de baja dosis que permite a los especialistas buscar cambios en el tejido mamario que no son normales. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama (la mayoría de las mujeres) deben comenzar a hacerse mamografías anuales a los 45 años y pueden cambiar a hacerse mamografías cada dos años a partir de los 55 años.

Las mujeres con alto riesgo, debido a antecedentes familiares, una afección de los senos u otra razón, deben comenzar a hacerse pruebas de detección antes y/o con más frecuencia. Y todas las mujeres, sin importar su edad, deben informar a su médico sobre cualquier cambio en sus senos.

Ya sea que sea una novata en mamografías o una veterana, saber qué esperar puede ayudarlo a navegar el proceso sin problemas. Hable con su médico sobre el plan de detección de senos que sea mejor para usted.

Dónde ir: Encuentre un centro que se especialice en diagnóstico por imágenes del seno. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. certifica las instalaciones de mamografías que cumplen con altos estándares de calidad y seguridad. Pida ver el certificado de la FDA si no hay uno cerca del escritorio de la recepcionista cuando llegue. Y cuando encuentre una instalación que le guste, trate de mantenerla. Tener todas sus mamografías en el mismo centro facilita que los médicos comparen imágenes de un año a otro.

Cuándo programar: Lo mejor es programar su mamografía para la semana posterior a su período menstrual. Sus senos no estarán sensibles ni hinchados, lo que significa menos molestias durante la radiografía y una imagen más clara.

Qué ponerse (y qué no): Use un conjunto de 2 piezas porque tendrá que quitarse la parte superior y el sostén. No use desodorante, antitranspirante, talco, loción o ungüento en o alrededor de su pecho ese día. Estos productos pueden aparecer como manchas blancas en la radiografía.

Qué llevar: si va a un centro por primera vez, lleve una lista de los lugares y las fechas de las mamografías, biopsias u otros tratamientos mamarios que haya tenido antes. Informe al tecnólogo sobre cualquier cambio en los senos que haya notado. Siempre dígale al tecnólogo si está amamantando o cree que podría estar embarazada.

Qué esperar: todo el procedimiento dura unos 20 minutos. El seno se comprime durante unos segundos mientras se toma una imagen de rayos X. El seno se reposiciona (y se vuelve a comprimir) para tomar otra vista. Esto se hace luego en el otro seno. Aplanar el tejido mamario, si bien es incómodo para algunas mujeres, brinda una vista más clara del seno y reduce la cantidad de radiación necesaria para tomar una imagen de rayos X.

Obtener los resultados: debe obtener los resultados dentro de los 30 días. Si no los tiene, llame y pregunte por ellos. Si los médicos encuentran algo sospechoso, es probable que se comuniquen contigo dentro de una semana para tomar nuevas imágenes o hacerte otras pruebas. Pero eso no significa que tenga cáncer. Un hallazgo sospechoso puede ser solo tejido mamario denso o un quiste. Otras veces, la imagen simplemente no es clara y debe volver a tomarse. Si esta es su primera mamografía, es posible que su médico quiera observar un área más de cerca simplemente porque no hay una mamografía anterior para comparar.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started