¿Qué tan dolorosa es la colposcopia?

¿Cuál es el procedimiento para la colposcopia?

La colposcopia es un procedimiento simple que toma menos de 10 minutos. Se realiza en un entorno ambulatorio por su médico.

Antes del procedimiento:

– Debe abstenerse de tener relaciones sexuales, duchas vaginales e inserción de tampones 48 horas antes del procedimiento.
– Informe a su médico si está tomando anticoagulantes, tiene algún trastorno hemorrágico o está embarazada.
Durante el procedimiento:

Se le obligará a desvestirse y acostarse sobre la mesa, y le separarán las piernas. El médico examinará sus partes íntimas en busca de verrugas, úlceras o masas sobre la vulva. Le pedirán que respire profundamente mientras insertan un dispositivo estéril lubricado llamado espéculo dentro de la vagina. El interior y las esquinas de la vagina se revisan en busca de crecimientos anormales. El médico ajustará el espéculo. Luego, prueba de frotis usarán un colposcopio para observar su cuello uterino. Un colposcopio es un instrumento que parece binoculares en un soporte. Tiene una luz en un extremo. El colposcopio no entra dentro de usted. El médico observará el cuello uterino con el colposcopio. Luego, pintarán el cuello uterino con una solución similar al vinagre usando un hisopo de algodón. Después de 30 a 60 segundos, la solución resalta cualquier área anormal sobre el cuello uterino que pueda ser cancerosa. A veces, el médico también puede aplicar yodo de Lugol o solución de Schiller en el cuello uterino. Las áreas cancerosas no se tiñen con yodo.

Si no se observa nada anormal, se terminará el procedimiento. Si el médico encuentra áreas anormales, tomará una muestra de tejido (biopsia) de esa área con instrumentos especiales y la enviará para un examen de laboratorio bajo un microscopio.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started