Si recibió un resultado anormal de su prueba de Papanicolaou, es probable que su obstetra y ginecólogo lo llame y programe una colposcopia. Si esto te sucede, no entres en pánico. Es bastante común obtener un "resultado anormal" de una prueba de Papanicolaou, y no significa automáticamente que tenga un problema grave o cáncer. Lea, ¿Debería preocuparse por una prueba de Papanicolaou anormal?, para obtener más información sobre las diversas razones por las que su Papanicolaou puede haber resultado "anormal".
Dicho esto, cualquier resultado anormal de una prueba de Papanicolaou requiere un examen y un diagnóstico adicionales, y programar una colposcopia es el "próximo paso" más común para usted.
¿Qué es una colposcopia?
Este procedimiento mínimamente invasivo le permite a su médico obtener una mirada más cercana y detallada de su vulva, cuello uterino y vagina. También le permite tomar una muestra de tejido si nota áreas de células anormales que deben ser biopsiadas por el laboratorio.
el colposcopio
El instrumento utilizado por su médico para realizar la colposcopia se llama colposcopio. Utiliza una combinación de un espéculo (para mantener abierta la vagina), una luz para proporcionar iluminación, lentes de aumento (para que su médico pueda obtener una vista ampliada de su tejido y células) y un instrumento afilado y de biopsia que se usa para cortar una muestra de células anormales o irregulares para ser analizadas por el laboratorio.
El procedimiento
El primer paso del procedimiento es similar a un examen pélvico típico y una prueba de Papanicolaou. Te acostarás boca arriba en la mesa de exploración con los pies en los estribos. Una vez que se haya acomodado, el médico colocará el colposcopio entre sus piernas.
1. El procedimiento generalmente toma entre 10 y 15 minutos. 2. Una vez que el espéculo esté en su lugar, su médico frotará la vulva y el interior de su vagina con un hisopo de algodón para limpiarlo. También puede aplicar una solución de vinagre o similar diseñada para resaltar las células irregulares. 3. El médico encenderá la luz y mirará a través de las lentes de aumento, que se asemejan a binoculares, examinando cuidadosamente el tejido de la vulva, el cuello uterino y la vagina en busca de células irregulares, decoloraciones o crecimientos que puedan indicar que algo anda mal.
Si necesita una biopsia
Si su médico nota alguna irregularidad en su cuello uterino o dentro de su vagina, usará la herramienta de biopsia para cortar una pequeña muestra de tejido para análisis de laboratorio. Si hay más de un área cuestionable, el médico puede realizar múltiples biopsias, por lo que cada área se analiza por separado.
¿Las biopsias duelen?
Las biopsias requieren cortar un corte poco profundo de su tejido, por lo que puede causar molestias, y es probable que cause algunas manchas o sangrado hasta que el sitio sane. La mayoría de las mujeres encuentran que las biopsias de cuello uterino causan muy poco o ningún dolor o irritación real. Sin embargo, colposcopía las biopsias de la vulva y la parte inferior de la vagina pueden ser dolorosas. La buena noticia aquí es que su médico usará un anestésico local para adormecer el tejido de antemano.
¿Sangraré?
Si su colposcopia resulta en una biopsia:
– Es posible que experimente un ligero dolor o molestia durante 1 a 3 días si se hizo una biopsia vulvar o vaginal – Es posible que tenga manchas o sangrado mínimo durante dos o tres días a medida que sana el sitio – Es posible que experimente una secreción más abundante de lo normal tu vagina por un día o dos, y esto es completamente normal
¿Cuándo tendré mis resultados?
Si su médico no se lo menciona, asegúrese de preguntar cuándo puede esperar resultados. También puede solicitar un número para llamar si no recibe respuesta en unos días o una semana y desea registrarse de forma independiente. Cuando se trata de pruebas de Papanicolaou, la falta de noticias suele ser una buena noticia. Sin embargo, con las biopsias, los médicos generalmente informan resultados tanto positivos como negativos para aliviar la ansiedad y la preocupación de los pacientes.
Con suerte, los resultados de su colposcopia serán benignos, pero recuerde que el diagnóstico temprano es la clave para un tratamiento más rápido y efectivo. Nunca posponga una cita si su médico recomienda una colposcopia.
¿Tiene preguntas sobre su salud reproductiva? ¿Está atrasado en su prueba de Papanicolaou, que se recomienda cada tres a cinco años? Contáctenos aquí en Overlake.
