¿Está considerando hacerse un análisis de sangre pero no está seguro de qué tipo sería el mejor para sus necesidades? Un análisis de sangre es una de las mejores maneras de saber más sobre lo que está pasando con su cuerpo y su bienestar físico.
Deje de preguntarse "¿qué puede decirle un análisis de sangre?" y encuentre el mejor tipo de análisis de sangre para usted. Conozca más sobre usted y su salud aprendiendo más sobre qué análisis de sangre debe hacerse.
1. Una prueba de conteo sanguíneo completo
Este es un análisis de sangre de rutina que puede verificar los niveles de las principales células en la sangre: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Si este conteo está mal de alguna manera, podría ser un indicador de un tipo de enfermedad sutil o más grave, desde deficiencias nutricionales hasta cáncer. Si sus resultados preocupan a su médico, le realizarán otro análisis de sangre antes de darle un diagnóstico definitivo.
Este análisis de sangre es una buena idea para cualquier persona, pero es especialmente importante para aquellos con antecedentes familiares de enfermedades como el cáncer o enfermedades del corazón.
2. Prueba de enfermedades de transmisión sexual
La mayoría de las ETS se pueden detectar mediante un análisis de sangre. Esta prueba a menudo se combinará con muestras de orina e hisopos para obtener un resultado más preciso. Esta prueba es importante para aquellos que tienen más de una pareja sexual para asegurarse de que no está transmitiendo ETS dañinas a otros.
Estas pruebas pueden detectar enfermedades de transmisión sexual como clamidia, sífilis y herpes. Los análisis de sangre no siempre son precisos justo después de contraer la enfermedad, por lo que es mejor esperar al menos un mes después de su última pareja sexual para obtener los resultados más precisos.
3. Prueba de panel de tiroides
Esta prueba se usa para verificar qué tan bien está funcionando su tiroides. Comprueba qué tan bien su tiroides está produciendo y reaccionando a ciertas hormonas. Si su familia tiene antecedentes de cáncer de tiroides o enfermedad de la tiroides, esta prueba es una buena idea para tratar de averiguar cómo regular esta glándula.
La tiroides es una glándula del cuello que ayuda a regular las funciones corporales. Si está experimentando un cambio en su estado de ánimo general, metabolismo y niveles de energía, puede ser inteligente hacerse una prueba de tiroides.
4. Prueba de panel metabólico básico
Esta prueba verifica los niveles de compuestos sanguíneos como sodio, potasio y calcio. Los compuestos irregulares pueden indicar diabetes, enfermedad hepática o desequilibrios hormonales. Si hay niveles irregulares en los resultados de su prueba, su médico realizará pruebas adicionales antes de darle un diagnóstico.
Esta prueba requiere que usted ayune 8 horas antes de que le extraigan sangre.
¿Qué puede decirle un análisis de sangre?
Como puede ver, hay muchas respuestas a la pregunta "¿Qué puede decirle un análisis de sangre?" dependiendo de qué prueba elijan usted o sus médicos. Si tienes alguna enfermedad o trastorno en tu historial familiar, un análisis de sangre puede ayudarte a estar más informado sobre tu salud. Los análisis de sangre de rutina son una excelente manera de adelantarse a cualquier problema de salud.
¿Esperas hacerte un análisis de sangre? Contáctenos hoy para hacer una cita.
