Evite beber o comer cualquier cosa durante 8 a 12 horas antes de la prueba. Puede beber sólo agua.
– No debe comer 3 horas antes del análisis clínico de sangre.
– Coma menos alimentos grasos y fritos, y evite el alcohol 1-2 días antes de la prueba.
– No fumar 1 hora antes de la prueba.
– Los niveles de enzimas y hormonas varían según la hora del día, por lo que estas pruebas deben realizarse antes de las 10 am a menos que su médico indique lo contrario.
– Evite cualquier actividad física y estrés antes de su análisis de sangre. Se recomienda que se calme y se relaje durante 10-15 minutos y no piense en nada durante la abstinencia.
– Si planea comenzar a usar medicamentos, realice pruebas antes o después del tratamiento, y no antes de los 10-14 días posteriores al tratamiento. Si está tomando algún medicamento, informe a su médico o especialista de laboratorio.
– No se recomienda el análisis de sangre después de la terapia de masaje, reflexoterapia o fisioterapia.
– Las hormonas de la mujer fluctúan durante el ciclo menstrual y estas fluctuaciones pueden influir en los resultados de las pruebas hormonales. Por esta razón, durante la preparación para una prueba de hormonas sexuales, es necesario indicar la fase del ciclo y seguir las recomendaciones del médico sobre qué día del ciclo elegir para la prueba.
– Al analizar la sangre para detectar infecciones, es necesario tener en cuenta la etapa de desarrollo de la infección y el estado de inmunidad. Un resultado negativo de la prueba no muestra necesariamente que no haya infección. Si los resultados de las pruebas de laboratorio generan dudas, es conveniente repetir la prueba en 3-5 días. Es mejor realizar las pruebas de infección 10 a 14 días después del inicio de la enfermedad, cuando la producción de anticuerpos es más activa.
