Una vez que salga del laboratorio, ¿cuánto tiempo llevará obtener los resultados de su análisis de sangre? Depende de varios factores.
Los médicos utilizan los resultados de sus análisis de sangre para obtener una mejor imagen de su salud general y comprender mejor lo que ocurre en su interior. Hay muchas cosas que un análisis de sangre puede mostrarle, como el colesterol o los niveles de azúcar en la sangre. Leer los resultados y comunicárselos puede llevar horas, días o semanas.
Pruebas y cuándo esperar resultados
Conteo sanguíneo completo (CBC) : esta prueba mide los componentes de la sangre: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. También verifica la hemoglobina en los glóbulos rojos y mide el hematocrito, o la proporción de glóbulos rojos en la sangre. Los resultados de CBC generalmente están disponibles para su médico dentro de las 24 horas. Panel metabólico básico : mide los electrolitos comunes y otros compuestos en la sangre, incluidos el calcio, la glucosa, el sodio, el potasio, el dióxido de carbono y la creatinina. Estos resultados generalmente se envían a su médico dentro de las 24 horas. Panel metabólico completo : este análisis de sangre mide todos los factores mencionados en el panel metabólico básico, así como dos pruebas de proteínas, albúmina y proteína total, y cuatro pruebas de función hepática (ALP, ALT, AST y bilirrubina). Un proveedor puede ordenar esta prueba más completa para comprender mejor su función hepática o renal. Por lo general, recibirán sus resultados dentro de uno a tres días. Panel de lípidos: los paneles de lípidos miden la cantidad de colesterol en el cuerpo. Esto incluye lipoproteínas de alta densidad (HDL) y lipoproteínas de baja densidad (LDL). Su proveedor debe recibir los resultados del laboratorio dentro de las 24 horas. Panel de tiroides: estas pruebas buscan la presencia de hormona tiroidea, como la hormona estimulante de la tiroides (TSH), en la sangre. Es posible que su proveedor desee realizar un panel de tiroides para ver si tiene una afección médica que afecte su tiroides, como hipertiroidismo o hipotiroidismo. Estos resultados deben enviarse a su proveedor dentro de uno o dos días, por lo que generalmente puede esperar conocer sus niveles dentro de una semana. Cáncer : existen varios tipos diferentes de análisis de sangre para detectar la posible presencia de cáncer. Los análisis de sangre recomendados dependen del tipo de cáncer. Algunas de estas pruebas pueden ser más raras, como para ciertos tipos de inmunoglobulinas y marcadores tumorales. Los resultados de estas pruebas pueden tardar días a una semana o más antes de que estén disponibles. Pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS): las pruebas rápidas están disponibles para las pruebas de VIH, generalmente en centros de salud y clínicas comunitarias. Los médicos también usan análisis de sangre para verificar la presencia de afecciones como herpes, hepatitis y sífilis. Estos resultados pueden tardar de una a dos semanas. Si se prefieren los hisopos o las pruebas de orina para el tipo de ITS que pueda tener, los resultados tardarán más porque los hisopos se usan para hacer crecer los cultivos. Algunas ITS no aparecen inmediatamente después de que se transmiten, por lo que su proveedor puede ordenar una prueba de seguimiento un cierto período de tiempo después de un resultado negativo.
Agendar una cita de trabajo
¿Listo para hacer una cita para un examen físico anual?
Programar en línea
o llamar
(502) 629-1234
¿Cómo me enteraré de los resultados de mi prueba?
El personal de laboratorio generalmente llamará o enviará los resultados directamente a la oficina de un proveedor para su revisión. Si el proveedor tiene un laboratorio en el lugar, es posible que se realicen algunas pruebas allí. Algunos laboratorios le darán a conocer sus resultados a través de un portal en línea seguro, como MyNortonChart, sin la revisión de un médico.
La revisión de los resultados de su prueba en MyNortonChart no reemplaza la discusión con su proveedor. Su equipo de atención trabaja diligentemente para evaluar sus resultados lo más rápido posible; espere de 24 a 48 horas para que su proveedor le comunique el análisis de sus resultados.
Los resultados pueden demorarse si la muestra es inadecuada (no hay suficiente sangre) o está contaminada, o si las células sanguíneas se destruyeron por algún motivo antes de llegar al laboratorio.
Algunas pruebas requieren que usted ayune (deje de comer) durante un cierto período de tiempo, generalmente ocho horas. Si no está en ayunas, es posible que no se realice la prueba, ya que comer afecta el resultado de la prueba. Es posible que deba regresar para una extracción de sangre, lo que retrasará aún más los resultados de algunas pruebas.
