Qué esperar antes, durante y después de una colposcopia: cuidado de la mujer capital: obstetricia

Los períodos abundantes, las pruebas de Papanicolaou anormales y el dolor pélvico son solo algunas de las razones por las que podría necesitar una colposcopia. Aunque el término puede resultar intimidante, el procedimiento en sí es bastante simple y un paso invaluable para determinar qué sucede dentro de la vagina.

Nuestro equipo de especialistas en obstetricia y ginecología en Capital Women's Care lo guiará con compasión a través del proceso para aliviar sus inquietudes. Una colposcopia es un procedimiento no quirúrgico que simplemente nos permite observar más de cerca los tejidos dentro del área vaginal.

Preparándose para una colposcopia

En Capital Women's Care, entendemos que puede estar preocupada por el procedimiento de colposcopia, los posibles resultados o ambos, por lo que queremos que sepa exactamente qué esperar.

Debido a que necesitamos examinar los tejidos dentro de su vagina, cualquier cosa que pueda contaminar o cambiar ese entorno debe evitarse durante un par de días antes de su colposcopia.

Sexo

El sexo vaginal dentro de las 24 horas posteriores a la colposcopia podría alterar los resultados, así que evite tener relaciones sexuales el día anterior al procedimiento.

medicación vaginal

Las sustancias que se insertan en la vagina pueden cambiar temporalmente el aspecto y la textura de los tejidos, así que no use ningún medicamento vaginal ni otras sustancias como lubricantes, geles o ungüentos, incluidas las duchas vaginales.

Tu periodo

Haga todo lo posible para programar su colposcopia en un momento en que no esté menstruando. Nuestro equipo no podrá realizar el procedimiento durante su período.

tampones

Los tampones tienden a dejar fibras o incluso a causar microdesgarros que podrían alterar los resultados de su examen de colposcopia. Debe dejar de usar tampones por lo menos un día antes de su procedimiento.

Alivio del dolor

Aunque su procedimiento de colposcopia generalmente es indoloro, es posible que sienta molestias menores que pueden evitarse si toma ibuprofeno o un analgésico similar de venta libre antes del procedimiento.

Qué sucede durante su colposcopia

Tener una colposcopia se siente similar a tener una prueba de Papanicolaou o cualquier otro examen pélvico de rutina. Primero, nos aseguramos de que se sienta cómodo en la mesa de examen y colocamos los pies en soportes.

Luego le pediremos que se deslice hacia el final de la mesa para que podamos tener un mejor acceso a su área vaginal. Insertamos suavemente un instrumento angosto llamado espéculo en su vagina y lo expandimos ligeramente para mantener abiertas las paredes de su vagina.

A continuación, colocamos el colposcopio, que es esencialmente una lente de aumento, cerca de la vulva. Usando una luz brillante, ahora podemos ver fácilmente el interior de su vagina y observar bien su cuello uterino. Podemos usar un hisopo de algodón para eliminar la mucosidad si es necesario.

¿Qué pasa si es necesaria una biopsia?

Dependiendo de lo que veamos, nuestro equipo puede decidir que le conviene tomar una pequeña muestra de tejido para que podamos examinarla en el laboratorio. Hay dos tipos de biopsias posibles.

Cervical

Su cuello uterino está ubicado en la parte inferior de su útero donde se estrecha al comienzo de su vagina. Si vemos tejidos o células de apariencia sospechosa en su cuello uterino, usamos un instrumento afilado para tomar una pequeña muestra. Puede esperar algo de presión y molestias leves, pero una biopsia de cuello uterino generalmente no se considera dolorosa.

Vaginal

Si notamos tejido vaginal anormal, es posible que sienta un dolor leve a moderado en el momento en que tomamos la muestra. Algunos lo describen como un pellizco agudo. Si es necesario, podemos ofrecerle anestesia local para mantenerlo cómodo.

Cuidados post-colposcopia

Si su colposcopia no involucró una biopsia, no debería sentir ningún dolor, ni debería tener sangrado.

Si también le hicieron una biopsia, es posible que note un ligero sangrado durante algunas horas y hasta algunos días, por lo que debe usar una toalla higiénica hasta que se detenga. Puede salir de la oficina inmediatamente después del procedimiento y puede regresar a la mayoría de sus actividades normales.

Evite las relaciones sexuales durante una semana después de la biopsia y no use tampones ni duchas vaginales durante el mismo período.

¿Qué resultados son posibles?

Después de su colposcopía, generalmente toma de una a dos semanas obtener resultados. Los resultados de la biopsia pueden tardar hasta cuatro semanas. Una vez que tenga los resultados, analizaremos su diagnóstico y sus mejores opciones de tratamiento para seguir adelante.

Los posibles resultados podrían mostrar:

Verrugas genitales Tejido anormal Vasos sanguíneos anormales Pólipos Células precancerosas Cáncer de cuello uterino

Alrededor del 60 % de las mujeres que se someten a una colposcopia obtienen resultados que revelan anomalías, pero si usted es una de ellas, no se asuste. La mayoría de las veces, estas son buenas noticias, porque significa que es posible que hayamos detectado células precancerosas que pueden tratarse antes de que se desarrolle el cáncer.

Si necesita una colposcopia, esperamos haberle ayudado a entender el procedimiento y haberle dado un poco de tranquilidad. Si está buscando el equipo adecuado de expertos en quien confiar, llámenos o solicite una cita en línea.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started