¿Qué análisis de sangre comunes cubre Medicare?
Medicare cubre la mayoría de los análisis de sangre de diagnóstico, incluidos los siguientes.

Hemograma completo
Un hemograma completo ayuda a detectar problemas de coagulación, trastornos del sistema inmunitario, cánceres de la sangre y trastornos de la sangre como la anemia.
Mide:
– glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todas las partes del cuerpo
– glóbulos blancos, que combaten las infecciones
– plaquetas, que son los fragmentos que permiten la coagulación de la sangre
– hemoglobina, que es la parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno
Prueba de química sanguínea
La prueba de química sanguínea, también llamada prueba de panel metabólico básico (BMP, por sus siglas en inglés), generalmente mide los componentes de la porción líquida de la sangre. Estas medidas brindan a los médicos información sobre cómo funcionan los músculos, los huesos y ciertos órganos, como los riñones.
Las pruebas de BMP determinan los niveles de calcio, glucosa y electrolitos. Estos son minerales esenciales que mantienen los niveles de líquidos.
Pruebas de enzimas en sangre
Las enzimas son responsables de las reacciones químicas en el cuerpo. Algunas pruebas pueden medir enzimas que indican que una persona ha tenido un ataque al corazón. Medicare generalmente cubrirá tales pruebas.
Por ejemplo, una de estas enzimas, llamada troponina, es una proteína muscular que aumenta cuando se produce una lesión en las células del corazón. A su vez, esto crea quinasa, que es un producto sanguíneo que el cuerpo libera cuando se produce una lesión en el músculo cardíaco.
Panel de lipoproteínas
Medicare cubre un panel de lipoproteínas cada 5 años. Esta prueba ayuda a mostrar si una persona está o no en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
El panel mide:
– colesterol total, que es una sustancia grasa que puede acumularse en las arterias
– triglicéridos, que se refiere a un tipo de grasa en la sangre
– lipoproteína de baja densidad, que es la principal fuente de obstrucciones arteriales
– lipoproteína de alta densidad, que ayuda a reducir las obstrucciones arteriales
Prueba de la hormona estimulante de la tiroides
Tener altos niveles de la hormona estimulante de la tiroides, que se produce en el cerebro, indica que la glándula tiroides no está produciendo suficientes hormonas. Tener niveles bajos de esta hormona indica que la glándula está produciendo demasiado. La cobertura de Medicare generalmente se aplica bajo la parte B.
